Impiden ingreso de droga en Colonia Polana

Prefectura secuestró marihuana por un valor de 32 mil pesos

 

En el marco de las actividades realizadas por la Prefectura Naval Argentina y en cumplimiento a directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, para prevenir actividades delictivas, nuevamente se logró secuestrar droga proveniente del territorio Paraguayo.

 

El procedimiento se llevó a cabo en Colonia Polana, Departamento San Ignacio (Misiones), cuando efectivos de la Prefectura Puerto Maní y de la Unidad de Vigilancia Fluvial, patrullaban la jurisdicción, circunstancias en que observaron a lo lejos que una canoa de madera tripulada por dos individuos realizaba el cruce transversal del río Paraná en dirección a costa Argentina.

 

La embarcación arribó al km. 1.696 del citado cauce, desembocadura del arroyo “Delicia”, donde desembarcó un individuo con una bolsa de arpillera en sus hombros y a la carrera ingresó a la selva, por lo que los hombres de la Prefectura  formaron un cerco con el objeto de poder impedir el accionar del sujeto.

 

Al advertir la presencia de la Prefectura, el individuo emprendió la huida efectuando disparo de arma de fuego en dirección a la patrulla, perdiéndose en la espesura del monte, abandonando una bolsa de arpillera cargada con catorce ladrillos prensados de marihuana, que arrojó un total de 7,595 kilos, con un aforo de 31.899,00 pesos.

 

Por otra parte, una patrulla fluvial de la Prefectura, interceptó a la canoa de madera tripulada por un menor de edad, de nacionalidad paraguaya, cuando regresaba hacia la vecina orilla.

 

Tomó intervención en el hecho la Secretaria Penal Nº 1 del Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, Dra. Alicia Milene Borches, que ordenó el secuestro de la droga, la canoa y la entrega del menor a sus progenitores, labrándose las actuaciones correspondientes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas