Dos menores detenidos por robar en una Escuela de Oberá

Ayer por la mañana y tras tareas investigativas de la policía, dos menores de edad fueron detenidos por estar vinculados al robo a la Escuela Provincial N° 838 de la mencionada localidad.

Dos menores de 14 y 15 años fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por su presunta vinculación a un robo ocurrido días atrás en perjuicio de la escuela provincial 838 donde además funciona el Centro Educativo Polimodal Nº 18 del barrio Mate Rojo al sureste de Oberá.

El trabajo fue llevado adelante por efectivos de la brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II después de la denuncia de la directora del establecimiento escolar Cecilia Almirón donde se conoció que los delincuentes días atrás,  habían violentado las rejas y ventanas de la sala de computación, de donde se llevaron una computadora completa y varios metros de cables del sistema de Internet. 

Los testimonios fueron claves ya que los investigadores determinaron que no serían ajenos al ilícito dos menores residentes de la calle Montes Petrificados que en la mañana de ayer fueron ubicados y trasladados a la seccional Segunda que tiene a cargo la investigación por cuestiones de jurisdicción. Tras los primeros indicios se conoció que los objetos robados ya habían sido comercializados a un vendedor ambulante de 20 años, que también fue ubicado e hizo entrega de una computadora completa (monitor, teclado, CPU y varios metros de cables para la conexión de Internet) que fueron reconocidos por la directora como propiedad del la escuela víctima del atraco. Los adolescentes identificados como José O. de 14 años y Alexander G. de 15 fueron entregados a sus padres para guarda y cuidado por orden de la justicia luego de que a los mismos se les notificara la instrucción de la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas