Incautaron cigarrillos ilegales por más de 60 mil pesos

Gendarmería Nacional asestó un golpe más al contrabando de mercaderías ilegales provenientes del extranjero. Esta vez, efectivos de la Sección Aristóbulo del Valle secuestraron un total de 1.100 cartones de cigarrillos ingresados ilegalmente a nuestro territorio para su comercialización. Los procedimientos fueron realizados tras diversos controles viales por las rutas provinciales en donde lo secuestrado por los gendarmes superó los 60 mil pesos.

Personal de la Sección Aristóbulo del Valle dependiente del Escuadrón 11 «San Ignacio», mientras realizaba actividades operativas en prevención de actividades delictivas sobre los distintos corredores viales provinciales, secuestró en diversos procedimientos la cantidad de 1.100 cartones de cigarrillos de origen y procedencia extranjera, más precisamente de Paraguay,  ingresados ilegalmente al territorio, cuyos responsables intentaban colocarlos en el circuito comercial del país.

 A raíz de los distintos operativos, además de lograr la incautación de la mercadería se detuvo a los conductores de los vehículos particulares quienes eran los responsables de la misma transportando los cigarrillos de manera oculta en automóviles particulares. En todos los casos resultaron ser hombres mayores de edad, de ocupación comerciantes, domiciliados en Colonia Oasis, San Vicente y en la localidad de Jardín América respectivamente, sin tener el correspondiente aval aduanero.Lo decomisado quedó depositado en las instalaciones de la Fuerza actuante a disposición de la AFIP-DGA de Oberá. 

Luego de las actuaciones correspondientes los gendarmes informaron que en esta oportunidad la pérdida de los contrabandistas fue de 62.700 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas