Buscan asistir a jóvenes rurales y aborígenes de El Soberbio

Con el objeto de apoyar y fortalecer organizaciones de productores familiares, técnicos del programa de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR) y del Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (PROINDER) se reunirán este sábado con la asociación de Jóvenes del Alto Uruguay en El Soberbio

Con el objeto de apoyar y fortalecer organizaciones de productores familiares, técnicos del programa de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR) y del Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (PROINDER) se reunirán este sábado con la asociación de Jóvenes del Alto Uruguay en El Soberbio. En la ocasión se brindará información sobre el alcance de los programas. También se tiene previsto dialogar con comunidades aborígenes de la zona para asesorarlos sobre la posibilidad de llevar adelante emprendimientos productivos.

 

El PRODEAR y PROINDER son programas nacionales ejecutados en Misiones a través de la Dirección de Agricultura Familiar del Ministerio del Agro y la Producción. El primero apunta a lograr la inclusión social y económica de familias rurales que se encuentran en situación de pobreza y a transformar organizaciones informales o débiles en activas, participativas y con capacidad de gestión. Como también se propone facilitar el acceso a recursos, financieros y productivos y contribuir a la consolidación de políticas hacia la agricultura familiar.

 

Pueden ser beneficiarios productores familiares mayores de 14 años, organizados y con ingresos iguales o inferiores a dos salarios mínimos de un peón rural; población aborigen y organizaciones formales, con al menos un 70% de sus integrantes que cumplan con el perfil de beneficiarios. En el caso de los jóvenes se busca el desarrollo de sus capacidades dirigenciales y emprendedoras, con mecanismos que garanticen la inclusión tanto de mujeres como de hombres, por igual.

 

El segundo proyecto tiene como fin mejorar las condiciones de vida de pequeños productores agropecuarios pobres a través del incremento de sus ingresos y fortalecer la capacidad institucional provincial y local para generar políticas de desarrollo rural. En ese contexto promueve la realización de estudios y brinda apoyo técnico a los gobiernos provinciales. Realiza actividades de capacitación destinadas a técnicos y productores, y desarrolla y difunde tecnologías adecuadas para las comunidades rurales de bajos recursos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas