Evento solidario sumó más de 2.500 personas en Alem

Se realizó este último fin de semana en Alem. Recolectaron “ropas, calzados y útiles”. Todo lo recaudado se distribuirá entre 4 escuelas a las que asisten niños de escasos recursos. 

 

Leandro N. Alem – Este fin de semana más de 2.500 personas asistieron al “festival solidario” denominado “juntos por una sonrisa” que se realizó en la “capital del cooperativismo” destinado a la recolección de “ropas, calzados y útiles” en beneficio de niños de escasos recursos.

Este emprendimiento nace como “una herramienta más para dar respuesta a las necesidades de los que menos tienen, puesto que con la llegada del frío vemos que estos chicos necesitan de ropa y calzado principalmente” comentó Matías Wrobleski, uno de los organizadores.

Por otra parte destacaron “la solidaridad y cooperación” puesta de manifiesto con la participación de “una gran cantidad de público” que acercaron su donación y “aún durante la semana la están realizando, nos llaman por teléfono para que las busquemos” dijo Wrobleski.

 

“Juntos, por una sonrisa…”

El show artístico inició a las 20 horas con la participación de “Contradicción”, un grupo de rock local y recientemente formado, también estuvo “Gabriela Rocío” que fue la alegría de los más chicos, y el cierre estuvo a cargo del grupo musical “la Ruta 66” con un show “sertanejo”.

Para Gabriela Rocío este evento “me hace feliz poder dar algo de mí en beneficio de los niños, es una sensación muy linda saber que la gente responde cuando los convocamos a ser más solidarios y colaboran” sostuvo la joven artista.

En tanto el líder de “la Ruta 66”, Luis “Pipi” Sosa, aseguró que “la solidaridad es la ternura de los pueblos, porque así se demuestra cuánto se quiere ayudar a los más necesitados, y esta noche vimos que la gente está dispuesta a colaborar cuando el fin es el adecuado”.

Contradicción dijo estar “emocionado por la calidez de la gente” y explicó que “cuando nos convocaron a una dijimos que sí, porque nos interesa ayudar a los más necesitados, y si podemos hacerlos con nuestros talentos mejor aún”.

 

Distribución de lo recaudado

En la noche del domingo se logró recaudar una gran cantidad de ropas y calzados, como así también útiles, y aún “se siguen recibiendo donaciones durante esta semana” explicó Matias Wrobleski.

Explicó también que “con los jóvenes estamos clasificando y armando los paquetes para ser equitativos con las cuatro escuelas a las que vamos a llevar lo recaudado, también se recaudó alimentos los cuales se destinarán al hogar de ancianos de Villa Libertad”.

Consideró que “la distribución se realizará la semana que viene, porque hasta este fin de semana estaremos recibiendo las donaciones” finalizó. (José Rigo 5 sentidos en red)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas