El IPS lanzó plan para pacientes oncológicos

El Instituto de Previsión Social presentó ayer el Programa de Atención Integral al Paciente Oncológico mediante el cual los afiliados podrán acceder a un acompañamiento desde un abordaje integral y multidisciplinario que también abarcará a su familia. El nuevo servicio fue presentado en una conferencia de prensa por la Presidente del Instituto, Sandra Montiel, quien estuvo acompañada por el Director de Auditoría Médica, Alfredo Meichtry, y la responsable del Programa, Lorena Martínez.

«En este momento tenemos 350 afiliados que están en el proceso de esta enfermedad y entendemos que para afrontarla es necesario tener un abordaje multidisciplinario e integral, es por eso que presentamos este programa que tiene como finalidad prestar además de ese 100 por ciento que brindamos de cobertura en prestaciones médicas y en medicamentos, otro tipo de servicios que puedan ayudar a los afiliados en esa situación de extrema vulnerabilidad», explicó Montiel.

Los objetivos del Programa son: otorgar respaldo psicológico, brindar tratamiento para el dolor, visita social para conocer la situación de las familias y drenaje linfático a pacientes que han sufrido linfedema posterior a cirugías radicales de mama.

«Las familias que viven o que vivieron una situación de tener en su seno un paciente oncológico saben de la extrema vulnerabilidad por la que atraviesan y nosotros creemos que el Instituto debe estar presente para acompañar a los pacientes oncológicos en esta situación tan especial de sus vidas y poder brindarles otro tipo de servicios que brinden esa asistencia integral que requieren estas personas en ese momento y que implica sobre todo el acompañamiento terapéutico», añadió la titular del IPS.

«Ninguna persona puede estar pasando hoy, con todos los avances de la ciencia, por situaciones extremas de dolor porque para eso existen tratamientos específicos que pueden ayudarles a sobrevivir y a pasar esta situación sin pasar por tanta vulnerabilidad física», remarcó la funcionaria.

Los destinatarios del Programa son afiliados directos e indirectos de la Obra Social con diagnóstico oncológico (con historia clínica y biopsia que confirme la patología).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas