Almada expone en Diputados sobre el intento de censura de Cablevisión

El periodista de Misiones Marcelo Almada, que fue recibido el lunes por la presidenta de la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados de la Nación, Silvia Vázquez, ratifica que fue víctima de censura previa por Cablevisión, cuando presente su situación en el recinto de la Cámara Alta. La empresa del Grupo Clarín pretendía imponer condiciones para la emisión del programa Debate sobre el Futuro, por Canal 5. 

“La diputada Silvia Vázquez (Forja) elaboró un proyecto, Silvana Giudice (UCR) también, el senador Eduardo Torres (FPV) y el diputado Alex Ziegler (FPV). Escuché repercusiones por todos lados”, dijo a CN23 Almada. Y agregó: “No todos los partidos pusieron el mismo acento que en Misiones, pero hay pronunciamiento de varios legisladores para evitar que esto siga sucediendo, lo que sería muy positivo para la prensa libre en la Argentina”.

Almada había asistido a una reunión con la presidenta de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja, Giudice, donde también confirmó la denuncia de censura previa cuando Cablevisión pretendió imponer una cláusula que impedía hablar de ese grupo, sus directivos o Clarín, su empresa controladora.

“La repercusión en los medios fue muy fuerte menos en Clarín, La Nación y sus medios allegados. Eso es lo más sorprendente y positivo: en Misiones todos los partidos se han pronunciado repudiando esto y solicitando que el programa vuelva al aire”, contó Almada. “Todos destacan el pluralismo del programa y su debate, y lo hicieron saber todos los sectores”, concluyó.

El Senado también tratará el tema en sesión, ya que la semana pasada se votó una preferencia para tratar una iniciativa referida al caso de «censura previa» que involucra a Cablevisión en Misiones. La iniciativa fue impulsada por el senador misionero Eduardo Torres, quien quería debatir el tema el miércoles pasado en la sesión sobre tablas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas