Closs participó del debate de la “agenda presidencial”

Más de 1.100 funcionarios, políticos, empresarios, diplomáticos y periodistas se reunieron en la cena anual de CIPPEC, que lanzó Agenda presidencial 2011-2015

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) reunió a candidatos presidenciales, gobernadores, funcionarios y legisladores en su tradicional Cena Aniversario, que contó con la participación del gobernador misionero Maurice Closs.

Durante el evento, Fernando Straface, director ejecutivo, presentó el proyecto Agenda presidencial 2011-2015, con el que CIPPEC aportará más de 50 propuestas para mejorar políticas públicas del país y promoverá el debate entre los candidatos durante todo el año electoral.

«La política argentina necesita reemplazar los enfrentamientos personalistas por una discusión de ideas y proyectos para el país. El proyecto Agenda presidencial apunta a mejorar el debate electoral y las políticas públicas clave de la Argentina. Estamos convencidos de que un año electoral es una gran oportunidad para pensar, discutir y diseñar el rumbo estratégico del país y las mejores políticas para alcanzarlo», dijo Straface ante las más de 1.100 personas presentes en el Hotel Hilton.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Baraño, -orador central de la noche- destacó que para juzgar el presente hay que tener perspectiva y entender por qué cuesta llegar a acuerdos. «Apostar a una sociedad del conocimiento es la manera más democrática de pensar el futuro. Es posible una sociedad más justa si apostamos a la educación», señaló Baraño.

 

Año para debatir políticas

Entre los candidatos presidenciales que apoyaron el lanzamiento del proyecto, estuvieron Julio Cobos, vicepresidente de la Nación; Mauricio Macri, jefe de Gobierno de Buenos Aires; Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis; Ernesto Sanz, senador; Felipe Solá, presidente del Peronismo Federal en la Cámara de Diputados.

Además participaron los gobernadores Luis Beder Herrera (La Rioja), Maurice Closs (Misiones), así como los candidatos a jefe de gobierno de la Ciudad Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, Aníbal Ibarra y Jorge Telerman; y los candidatos a gobernador bonaerense Martín Sabbatella, Francisco De Narváez y Margarita Stolbizer.

El gobernador consideró, tras la presentación, que entre las prioridades de debate entre 2011 y 2015 debe estar la conformación de un fondo de desarrollo regional, especialmente para el norte y una nueva ley de coparticipación federal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas