El IPS realizó jornadas sobre Hipertensión en Itaembé Miní y San Pedro

En el marco de la campaña de concientización que lleva adelante el Instituto de Previsión Social, se realizaron el jueves y el viernes pasados Jornadas de Prevención de la Hipertensión Arterial y Diabetes en Itaembé Miní y en San Pedro. La próxima charla se ofrecerá el 7 de abril en el Instituto Carlos Linneo de Oberá.

La disertación en Itaembé Miní estuvo a cargo de la doctora Alicia Ríos Portel, médica especialista en Medicina General y Familiar y estuvo presidida por la titular del IPS, Sandra Montiel, quien estuvo acompañada por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Joaquín Losada y directores de distintas áreas del Organismo.

“Es una prioridad para el gobernador Maurice Closs llevar adelante políticas de prevención desde el Instituto de Previsión Social y es por eso que venimos trabajando con nuestros programas especiales con muchos de ellos orientados a distintos afiliados en sus franjas etarias, como por ejemplo el Programa Hombre Sano, el Programa Mujer Sana, el Programa de Hipertensión, el Plan Materno Infantil, el Programa destinado a los celíacos y también el Programa de Asistencia a enfermos Oncológicos que prontamente vamos a presentar en sociedad”, expresó Montiel al inaugurar la charla que se ofreció en Itaembé Miní.

 

La funcionaria añadió que “venimos desarrollando en toda la provincia estas charlas de capacitación para nuestros afiliados para que puedan también acceder no solamente a los medicamentos, a las prestaciones médicas, las consultas o las prestaciones en el laboratorio, sino también para que tengan la posibilidad de compartir con un especialista como es en este caso la doctora Ríos Portel para que puedan conocer cómo cuidarse, como acceder a una mejor calidad de vida, como alimentarse mejor, como poder realizar actividades físicas para que les pueda ayudar a que puedan llevar adelante una vida normal aún cuando padecen estas patologías crónicas”.

 

En la charla la médica explicó a los presentes distintos aspectos de la hipertensión y la diabetes haciendo hincapié en las medidas preventivas que deben tener las personas para evitar que estas patologías se vuelvan complejas.

 

En San Pedro alrededor de 70 personas se sumaron a escuchar la disertación, que en ese caso estuvo a cargo del Subgerente de Prestaciones Médicas y Asistenciales del IPS, Juan Carlos Falkowski.

 

En ambas charlas, entre los presentes se sortearon medidores de azúcar, tensiómetros y una bicicleta. Los participantes también se pudieron servir barras de cereal, manzanas y agua.

La participación en las capacitaciones es abierta a todo público. Para mayor información los interesados pueden acudir al área de Programas Especiales del IPS, en el primer piso de Junín 177, teléfono 03752-448654 o a las delegaciones del interior de la Provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas