Ex sargento correntino: «De corazón y por mi Patria volvería»

El ex sargento Carlos Francisco López Meza (57 años) fue quien en nombre de los ex combatientes del Ejército pronunció el discurso, en representación de sus pares, en el acto de la evocación histórica del 2 de abril, realizado hoy en la Costanera. Perteneció al Regimiento XII de Mercedes Corrientes y actualmente vive en Posadas desde hace quince años.

 

El general de brigada Juan Gustavo Raimondo, jefe del Comando de Brigada de Monte XX en Posadas.

El general de brigada Juan Gustavo Raimondo, jefe del Comando de Brigada de Monte XX en Posadas.

 

Contó a Misiones on Line que tenía 30 años cuando participó en el conflicto y admitió que tiene “tantos recuerdos agolpados porque me ocurrió un montón de cosas en el momento de irme a Malvinas tenía 30 años y una familia conformada por esposa, dos hijos y uno a punto de nacer, estaba en el Ejército hacía unos 7 años y me tocó por designio de Dios irme a Malvinas”.

 

No obstante reconoció un sentimiento por Malvinas muy “grande, profundo y eterno, hubo un momento de mi vida que era a cada minuto que recordaba, luego fui dejando un poco de lado por el trabajo y estudio, trataba de hacer una vida normal y hasta hoy lo he logrado”, dijo.

 

Refirió a compañeros en Posadas, sobrevivientes del Crucero Belgrano, integrantes de la Fuerza Aérea y en Misiones  hay muchos integrantes del grupo Alacrán de Gendarmería nacional, la mayoría está en Eldorado.

 

Señaló que hay dos agrupaciones de veteranos de Guerra, uno es la asociación civil Veteranos de Guerra de Misiones y el centro de Ex Soldados de Misiones, los dos tienen el mismo fin de agrupar a los veteranos de guerra para lograr reconocimiento y otros objetivos que tienen.

 

“De corazón y por mi Patria volvería”

 

El ex sargento correntino recordó que su rol de  combate era de jefe del grupo de lanzacohetes, “es un arma antitanque, tenía a mi cargo cuatro soldados, nuestra misión era peligrosa porque el arma antitanque también se utiliza contra aeronaves, cazamatas y contra formaciones de enemigos, y el real peligro para nosotros representó cuando pusimos pie el 1º de mayo, el primer bombardeo que tuvimos en Puerto Darwin o Ganso Verde donde tuvimos varias bajas, la mayoría era de la fuerza aérea, luego el constante cañoneo, el permanente ataque de aviones y el desenlace final lo sobrevivimos el 28 de mayo que, fueron los últimos combates para nosotros”, dijo.

Admitió que el miedo existió en forma permanente, “lo que hicimos fue dominar y tratar de no sucumbir, el peligro fue constante, de corazón y por mi Patria volvería”, aseguró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas