OTC: cumplió en casa y liberó presión

Oberá Tenis Club (OTC) consiguió una nueva e importante victoria como local sobre Banda Norte de Río Cuarto (Córdoba) por 66 a 56, que le sirvió para colocarse 2-0 en la serie play-off de la Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

De esa manera, afrontará la continuidad de la eliminatoria con mayor tranquilidad y tendrá, como visitante, dos chances de poder definir el pase a los cuartos de final.

De nuevo, la clave fue la defensa, permitiendo que el equipo cordobés anote otra vez menos de 60 puntos, y solo 25 en el segundo tiempo. A ese aspecto le sumó una ofensiva que esta vez funcionó mejor, casi perfecta en el cuarto inicial (25) y en el tercer  parcial (20).

Con 17 puntos (y eso que tuvo solo el 43% de efectividad en dobles) y 5 rebotes, Andrés Landoni volvió a ser el goleador del equipo, bien secundado por Nwankwo (14 + 7), Farías (10, con 2/3 en triples) y Maximiliano Martín (8 + 7 rebotes).

La clave del segundo triunfo estuvo en el casi perfecto primer cuarto, donde se llevó  por delante a los “verdes” por 25-11, acertando 5/8 en triples y sumando puntos a través de todos lo iniciales  (Müller, Farías y Nwankwo 6, Landoni 4 y Martín 3).

La diferencia marcada con ese arranque fue fundamental para tener el control del segundo tiempo, más allá que Banda Norte despertó en el segundo cuarto, con un parcial de 20-10 (con 7 de Williams, 4 de Jaworski y 3 de Arese, como destacados), porque ajustó la defensa y el local se cayó atrás.

Los cordobeses derrumbaron casi todo lo que el local había construido antes, sin embargo, Landoni (4), Nwankwo (3) y Gornatti (2) contribuyeron para frenar la remontada y mantener la ventaja en siete (38-31), al cierre del primer tiempo.

En el reinicio, enseguida, OTC soportó otro sofocón de los cordobeses, que se acercaron a cuatro. Aunque, luego tuvo tranquilidad, movió la bola y llegó anotar con comodidad, para sacar la máxima diferencia: 55-41, a 2m52s del final.

A partir de ahí, estableció la diferencia y controló el juego en torno a los diez puntos. En el cuarto final hubo muchas imprecisiones en ambos lados, baja efectividad y pocos puntos (8-8), un trámite que favoreció a “tenis”, que cerró el partido sin problemas y festejó un triunfo mucho más cómodo que el sábado.

El tercer partido de la serie se jugará el próximo sábado en Río Cuarto, sede también del cuarto, en caso de ser necesario. En cambio, si Banda Norte emparda como local, la serie volverá a Oberá el miércoles 6 de abril.       

 

SINTESIS

 

OTC 66

Martín Müller 8, Sebastián Farías 10, Maximiliano Martín 8, Andrés Landoni 17, Francis Nwankwo 14 (FI); Jonathan Maldonado 1, Lucas Gornatti 5, Juan Ignacio Mateo 0, Sebastián Chaine 3. DT: Álvaro Castiñeira.

 

BANDA NORTE 56

Juan Pablo Martínez 0, Matías Cudós 13, Santiago Arese 10, Eric Williams 11, Diego Brezzo 7 (FI); Pablo Jaworski 4, Martín Ghirardi 6, Sebastián Morales 3, Gastón Campana 2. DT: Fabián López.

 

Progresión: OTC 28 – Banda Norte 11; 38-31; y 58-48

Árbitros: Raúl Lorenzo-Alberto Ponzo

Cancha: OTC

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas