Bárbaro dice que «el reclamo no es político”

Alrededor de 50 manifestantes que responde al diputado Héctor “Cacho” Bárbaro impidió ayer el comienzo del acopio de tabaco. Quienes intentaron entregar su producto fueron repelidos a piedrazos.  El reclamo está relacionado a los valores estipulados para el Burley y hoy continúan con el bloqueo de la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM). «Acá el que no quiere pacificar es el presidente de APTM que negocia precios injustos a espaldas”, acusó.

El diputado dijo que plantean dos cosas: La distorsión en la diversificación productiva y la escasa rentabilidad.

 

Sobre lo primero Bárbaro dijo que hay cooperativas truchas que reciben subsidios. Sobre el precio: «Estamos planteando 30 centavos más, y la plata está»

 

Sostuvo que «acá el que no quiere pacificar es Klusener (pdte. de APTM)”. Lo acusó además de que “negocia precios injustos a espalda”.

 

Dijo que  «los que presionan por entrar a la Tabacalera no son colonos, son compradores de tabaco que tienen negocios dentro de las empresas, los productores cortan la ruta 14 por la agresión de los empleados de la CTM de ayer,  y la inacción policial». (Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas