Productores yerbateros de Misiones amenazan con un paro si no se aprueba 1,20 pesos por kilo de hoja verde

La medida fue anunciada antes de la que se supone será hoy la última Sesión Especial de Precios que realizará el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que ante la falta de unanimidad en la decisión deberá enviar toda la documentación al Ministerio de Agricultura de la Nación quien deberá hacerse cargo del laudo.

Un grupo de productores yerbateros de Misiones advirtieron ayer que realizarán un paro en la actividad yerbatera, a días de darse inicio a la zafra oficial del sector.

 

Lo decidieron tras reunirse en Apostoles, en un encuentro organizado por la Filial local de la Federación Agraria Argentina (FAA) realizada en el Salón Ucraniano en el que participó, también, la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), liderados por el Ing Hugo Sand.

 

La medida fue anunciada en la víspera de la que se supone será la última Sesión Especial de Precios que realizará el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que ante la falta de unanimidad en la decisión deberá enviar toda la documentación al Ministerio de Agricultura de la Nación quien deberá hacerse cargo del laudo.

 

También «se estableció solicitar a las autoridades provinciales gestionar una reunión de carácter urgente con el ministro de Agricultura y Pesca de la Nación, Julián Domínguez para que el productor pueda explicarle la desesperante situación que atraviesa elsector”, dijo Sand a Nea Rural.

 

“Algunos secaderos y productores están trabajando, pero si después de la reunión con Domínguez no se llega al $1,20 iremos al paro. Además, tenemos entendido que falta yerba, porque la brotación fue muy mala en esta primavera verano y eso de que no nos pueden pagar más creemos es una vil mentira de los industriales”, advirtió el dirigente de APAM.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas