Recomiendan no exponerse al Sol por «muy alto» índice de radiación ultravioleta

Sugieren "no tomar sol en ningún horario del día".

Sugieren "no tomar sol en ningún horario del día".

Desde hace un tiempo el sol esta pegando fuerte y se debe a que el ciclo 24 de Tormenta Solar está en plena actividad, incrementándose día a día hasta alcanzar el Máximo Solar a fin de año, y principios del año entrante. El índice de radiación ultravioleta que soportaremos a lo largo del año está considerado como “muy alto o extremo”, según el Observatorio Astronómico “Padre A. Kolping” y la dirección provincial de Investigaciones Astronómicas de Posadas (Misiones), por lo que se recomienda tomar medidas de protección para evitar daños, sobre todo en la piel y los ojos. Una de las recomendaciones es «no tomar sol en ningún horario del día».

 

 

Los pronósticos indican que la incidencia será muy alta superando por momentos el 10 más extremo, pudiendo llegar al 13, considerada como muy alta, teniendo en cuenta que la radiación normal para la salud es de 3.

 

Las recomendaciones incluyen: No tomar sol en ningún horario del día. La visita al Médico Dermatólogo para el uso adecuado de cremas bloqueadoras o pantallas solares requeridas según la epidermis de cada uno, así como el uso de sombrillas, sombreros y lentes para sol con filtro ultravioleta que solamente se pueden adquirir en las ópticas establecidas.

 


El director del Observatorio, profesor Sergio Toscano precisó que quienes más cuidado deben tener son las personas que  por su actividad laboral permanecen más tiempo expuestas a los rayos solares: en la chacra, en las obras de construcción edilicias, en las calles como los policías, vendedores ambulantes, personal municipal de limpieza, entre otros.

 

 La prevención para evitar la exposición al UV es la siguiente: ropas livianas claras con mangas largas, evitar los pantalones cortos, sombrero de paja de ala ancha, mantener húmedo el cabello  y llevar unos granos de sal gruesa para poner en la boca para prevenir el golpe de calor. (Evitar esto ultimo en personas hipertensas),…   Aunque es cierto que la piel blanca puede ser más propensa al daño, todas las personas deben seguir los cuidados indicados.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas