Piden que Viana sea expulsado del PJ y apartado de la conducción partidaria

La solicitud fue presentada ayer por la tarde al Tribunal de Discplina del partido. La nota lleva las firmas de los diputados Juan Manuel Irrazábal, Julia Perié y Adolfo Velázquez. Esperan definiciones para esta semana.  

Los diputados Juan Manuel Irrazábal, Julia Perié y Adolfo Velázquez, junto a un grupo de congresales, presentó ayer un pedido al Tribunal de Disciplina del PJ para que expulse al presidente, Luis Viana del partido, y a la Justicia Federal con competencia electoral, para que lo aparte de la conducción del justicialismo por «violar» la Carta Orgánica partidaria, y «afectar» el derecho de otras figuras de participar de una elección con los sellos peronistas. En declaraciones a Radio Libertad de Posadas, Irrazábal, aseguró que esta semana tendrían la respuesta de la justicia. Si el pedido se efectiviza, se llamará a un Congreso partidario abierto, para definir quienes tienen mejores chances electorales de aquí a las elecciones del 26 de junio.

El pedido de expulsión de Viana surge tres días después de que congresales que responden al senador pidieran el viernes pasado la expulsión de Irrazábal, Perié y Velázquez.

Vale recordar que la semana pasada, la diputada Perié se entrevistó en Buenos Aires autoridades nacionales del PJ para plantearles la situación del justicialismo misionero de cara a los comicios de junio.

En la ocasión Perié informó al camionero Hugo Moyano y al gobernador de Chaco Jorge Capitanich, y les pidió la intervención del PJ Misiones por el hecho de que Viana se negaba a convocar a elecciones para cargos electivos.

En este contexto de incertidumbre y frente al sinfín de quejas contra el senador, el diputado provincial Diego Sartori sumó ayer nuevos críticas contra la conducción partidaria.

“El PJ es peor que una bolsa de gatos y si Viana no entiende que debe hacer un partido que le sirva a la gente esta destinado al fracaso”, sentenció el ya confirmado candidato a intendente por la ciudad de Leandro N. Alem.

“Ir por la intendencia es una determinación que tomé para no gastar tantas oportunidades tiradas a la basura como lo que ocurre en el PJ, que hoy es peor que una bolsa de gatos”, insistió, al tiempo que recordó que “Viana dijo que iba a llamar a elecciones, dijo que iba a legitimar la conducción pero nunca tuvo la vocación de hacerlo y se quedó solo”.

Por su parte, el senador Luis Viana volvió a insistir ayer con la idea de que es precandidato. Tanto Velázquez como el intendente de Campo Grande, Ricardo Andruszyszyn, ambos de extracción justicialista y también candidatos a gobernador, anunciaron que se presentarán en las elecciones de junio por fuera de la estructura del PJ. Es porque Viana no convocó a elecciones para cargos electivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas