La municipalidad de Posadas continúa trabajando en la prevención del Dengue

La Municipalidad de Posadas lleva adelante a través de la Secretaría de Calidad de Vida un Programa Municipal de Control de Vectores desde el 2008, mediante el cual se descacharriza, se realizan operativos de levantamiento de índices larvarios, se fumiga cuando es necesario, se capacita y se concientiza a la población a través de diferentes herramientas de comunicación sobre cómo prevenir las enfermedades transmitidas por vectores. 

En este marco es que se implementó una nueva campaña de comunicación que divulga información para saber más y prevenir el Dengue, mediante la cual se crearon a los personajes de Waldo, el Descacharrizador y de Mili, la doctora, quienes son representados por actores de la ciudad. Ellos, desde diciembre a la fecha (teniendo en cuenta que el verano requiere de mayor conciencia en la población) vienen recorriendo lugares estratégicos de la ciudad (como el Puente San Roque González que conecta Posadas con Encarnación, la Plaza 9 de Julio, el Paseo Bossetti, la Placita, la Costanera, entre otros). En el camino interactúan con las personas y entregan folletería institucional de prevención. Los personajes con sus atuendos exagerados buscan llamar la atención de niños y adultos sobre una problemática que requiere el compromiso de todos para controlarla.


Una estrategia que se integra a las políticas de salud implementadas por la Gestión del Ing. Orlando Franco desde comienzos de la gestión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas