Más de 24 mil personas visitaron Cataratas el fin de semana largo

En Iguazú la ocupación hotelera rondó el 95% en tanto que en Posadas fue de aproximadamente el 90%, turistas brasileños, argentinos y misioneros son los más que se movilizaron en la tierra colorada en el primer feriado de carnaval.

La provincia de Misiones es sin dudas uno de los lugares más atractivos por recorrer para los habitantes del país y la región.

Y es por esa razón que cada feriado o fin de semana largo siempre trae aparejado un número más que positivo para la industria sin chimenea de la tierra colorada.

En el Parque Nacional Iguazú se contabilizaron desde el viernes hasta el martes unas 24.420 personas. El día de mayor afluencia fue el domingo con 8.405 visitas, en tanto que lunes hubo 6.417 turistas, el martes 3.867, para el inicio del fin de semana el viernes se contabilizaron 2.142 personas y el sábado 3.589.

Al respecto, la responsable de Marketing de Iguazú Argentina, Laura Barboza, señaló en diálogo con Misiones On Line que “el movimiento fue intenso y las expectativas superadas, los números dan fe de un exitoso fin de semana largo” y agregó que “entre las visitas recibidas lo que más se destacó por la cantidad, fueron misioneros, argentinos y brasileños”.

Por su parte Jorge “Coco” Flores, presidente del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú (Emturi) reveló que en estos días de carnaval la ocupación en la ciudad de las Cataratas fue de alrededor del 95%. Y especificó que como siempre, los hoteles de 3,4 y 5 estrellas fueron los más requeridos.

Flores añadió que “las expectativas fueron superadas y pensamos que los feriados previstos para este año, más los tradicionalmente establecidos, fortalecerán sin dudas al sector turístico”.

Por su parte, desde la capital provincial, el director de Turismo Oscar Degiusti afirmó que se registro en Posadas una ocupación cercana al 90%.

Degiusti aseveró que “entre los visitantes se vieron muchos brasileños y turismo nacional”. Y al igual que en Iguazú dijo que “los hoteles que primero se completan son los de mayor categoría, que son los que mas servicios y comodidades ofrecen al visitante. Esto es para destacar porque así los entendidos del sector, podrán notar que el turista exige más y mejores servicios y realizar desembolsos en ese sentido me parece que es lo más acertado en este momento en que el turismo se está posicionando a pasos agigantados en Misiones”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas