Argentino “A”: Ganó Crucero y volvió la alegría en Santa Inés

Y la alegría volvió en Santa Inés. Después de cuatro partidos sin lograr una victoria en casa, Crucero del Norte se armó de juego, garra y sobre todo buen juego para quedarse con el primer triunfo en el Andrés Guacurarí; derrotó 2 a 0 a Juventud Antoniana por la 26ª fecha del Torneo Argentino “A” en su zona 3. Los goles fueron convertidos por Franco Cabrera a los 3 minutos de iniciado el partido, y Juan Mattos González a los 74 de la parte complementaria.

 

Desde el inicio las cosas parecían sonreírles al elenco misionero, y es que en apenas tres minutos llegaría una gran jugada colectiva a “puro toques y gambetas” para que el lateral derecho Franco Cabrera definiera con clase en un arco que prácticamente se quedó sin la defensa de un vencido Daniel Bertoya. Era el 1 a 0 y el entusiasmo en la hinchada se hizo sentir en Santa Inés.

Con la primera diferencia los locales se hicieron dueños absolutos del mediocampo y, por supuesto, la posición del balón pasaba por los pies de los jugadores amarillos que generaban una y otra vez situaciones de peligro. Igualmente la primera parte se cerró con la única diferencia.

En la segunda mitad las cosas no cambiarían, con un equipo salteño apostado al ataque y un Crucero que esperaba agazapado y apostaba a la contra frente a un defensa que no tuvo la mejor actuación en la tarde misionera.

El “Cuki” Márquez tuvo al menos cuatro oportunidades para tratar de ampliar la ventaja, pero a pesas de estar lúcido en la fabricación de jugadas, no lo estuvo a la hora de definir.

Los cambios de Pedro Dechat fueron claves y la inclusión de Derlis Soto le dio aire y respiro al conjunto local. Ya sobre los 74 minutos llegaría un centro desde la izquierda para que Juan Matto  estableciera el 2 a 0 definitivo luego de un frentazo inatacable.

Con esta victoria Crucero suma 35 puntos, quedando a cinco del líder Libertad y a cuatro de los escoltas faltando seis puntos en juego. Las chances de clasificación todavía existen, son difíciles, pero no imposibles.

En la próxima fecha el Colectivero tendrá un duro compromiso cuando visite a Unión de Sunchales el próximo domingo a las 15:30

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas