Para Solmoirago el frente opositor debería estar presidido por Pastori

El vicepresidente del radicalismo en Misiones, Raúl Solmoirago dijo que desde el punto de vista “objetivo” el candidato a gobernador del histórico partido Luis Pastori debe encabezar el espacio político alternativo al oficialismo. Afirmó que a la Renovación le es conveniente enfrentarse con el puertismo

En diálogo FM del Lago, el radical observó que los integrantes de la UCR cumplen con el mandato de la convención referido a dialogar con todos las fuerzas políticas a los efectos de conformar un frente electoral.

“Estamos hablando con el socialismo porque nuestras posiciones son similares permanentemente, con (Claudio) Wipplinger, con el diputado (Cacho Bárbaro del Partido Agrario y un sector del peronismo que encabeza (Adolfo) Velázquez. Es decir, con todos los partidos de la oposición, de ahí sacaremos la conclusión si se puede hacer un frente o no, que tiene que ser encabezado por Luis Pastori, de eso no hay duda, porque desde el punto de vista objetivo si el frente no lleva a un candidato radical los demás radicales se van a correr para otro lado”, expresó el vicepresidente de la UCR.

Sobre la polémica desatada desde sectores del oficialismo ante la posible alianza entre la UCR y el Peronismo Federal liderado por diputado nacional Ramón Puerta, Solmoriago insistió en que “si tenemos que dialogar con Puerta lo vamos a hacer, de eso se trata la política de dialogar, pedimos dialogo con el gobierno pero no nos hicieron caso. Pasa que Puerta es el demonio que resucitan de vez en cuando porque a ellos les conviene enfrentarse con él», concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas