Detienen a cuatreros que transportaban en carro carne recién faenada

La policía de Panambí apresó a dos hermanos que transportaban en un carro tirado por bueyes, varias bolsas de arpillera con carne de una novilla  recién faenada, robada horas antes a un agricultor del paraje Mariano Moreno de Panambí. La carne fue secuestrada y los malvivientes quedaron detenidos a disposición del juez  de instrucción 2 Heriberto Alarcón.

La policía de Panambí apresó a dos hermanos que transportaban en un carro tirado por bueyes, varias bolsas de arpillera con carne de una novilla  recién faenada, robada horas antes a un agricultor del paraje Mariano Moreno de Panambí. La carne fue secuestrada y los malvivientes quedaron detenidos a disposición del juez  de instrucción 2 Heriberto Alarcón.

Cerca de las 11:30 hs de ayer se presentó ante la comisaría local Rafael Gerlach un agricultor de 27 años residente en el Paraje Mariano Moreno en la zona rural del municipio, manifestando que en horas de la madrugada, le habían sustraído una novilla de unos 130 kgs. que estaba suelta en su potrero. Tras las averiguaciones fueron hallados los restos del animal (cabeza, cuero, vísceras y patas) en una zona de montes en una  propiedad cercana. Inmediatamente se montó un operativo de rastrillaje, ubicando ya en horas de la tarde  a dos hermanos, Roberto (27) y Ademar S. de 39 años, que se desplazaban en un carro de madera tirado por bueyes, llevando una carga de caña de azúcar. Sorpresa se llevaron cuando los uniformados constataron debajo del vegetal varias bolsas de arpillera con carne vacuna recién faenada. Se procedió a la detención de los causantes residentes del mismo paraje y a la incautación del carro y los bueyes que los habían tomado en préstamo, al igual que la carne que fue llevada para su refrigeración.

Los presuntos cuatreros quedaron alojados en el calabozo de la comisaría local y se investiga su posible vinculación con otros casos ocurridos en los últimos meses en la zona.

Se instruye sumario judicial por “abigeato” con intervención de la justicia en turno de Oberá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas