Refuerzan los operativos integrales de salud en los barrios

El Ministerio de Salud Pública – a través de Zona Capital de Salud- fortalece la Atención Primaria de la Salud en los distintos barrios de la Capital Provincial. Los operativos integrales de salud se llevan a cabo con un equipo multidisciplinario de profesionales integrado por médicos, nutricionistas, enfermeras, Promotores de Salud, vacunadores y farmacéuticos.

La semana pasada las acciones se desplegaron en el barrio Nemesio Parma, con base en el Centro de Atención Primaria de la Salud 30. Allí se llevo a cabo la atención integral a la población; se realizaron controles antropométricos (peso y talla) en el marco del Plan de Recuperación Nutricional, control médico, se cumplimentó el calendario de vacunación, se otorgaron certificados de salud escolar y se distribuyeron medicamentos.

Además se realizaron inscripciones al Plan Nacer, se firmaron las Libretas de Asignación Universal por Hijo-Anses y se hicieron controles de PAP en el móvil sanitario.

Asimismo y a través de la Zona Capital de Salud se llevo a cabo el Operativo Territorial Intensivo (OIT) en el barrio de San Isidro. Dicho Operativo consistió en el monitoreo de vacunas, difusión de campaña antigripal, actualización del Registro Único de Salud de Misiones (RUSMI), Pañuelos Verdes y capacitación sobre prevención de enfermedades vectoriales.

Mañana estarán en el Barrio Aeroclub

Mañana (martes 22) a partir de las 8hs. el equipo de Profesionales de Zona Capital, realizarán un Operativo Integral en el Bº Aeroclub – «Hogar de Niños Jesús Misericordioso (calle 121 casa Nº 7824). En la oportunidad se realizaran las siguientes actividades, Control Antropométrico (peso y talla), Control Médico, Vacunación, Farmacia, Inscripciones al Plan Nacer.

Ante cualquier consulta pueden llamar al teléfono del Hogar 03752- 454477.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas