Ginóbili, será una de las estrellas en la gran fiesta de la NBA de esta noche

El DT Popovich fue campeón con Spurs y Manu en 2003, 2005 y 2007. Este será su 2º All Star, después del de 2005, cuando también estuvo el bahiense

El DT Popovich fue campeón con Spurs y Manu en 2003, 2005 y 2007. Este será su 2º All Star, después del de 2005, cuando también estuvo el bahiense

El mejor basquetbolista argentino  jugará su segundo All Star. Fue elegido por los técnicos de los equipos tras un comienzo de temporada donde se consagró como uno de los mejores deportistas de la historia, de nuestro país. El partido se jugará desde las 22:10.

La 60ª edición del Juego de las Estrellas, la gran fiesta de la NBA, contará hoy con la presencia del base Emanuel Ginóbili, quien participará por segunda vez en este tipo de atracción.

 

El evento se celebrará en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles y concluirá con el tradicional encuentro entre los representativos de las Conferencias Este y Oeste.

 

La fiesta comenzará a las 21 de la Argentina, aunque el partido se iniciará a las 22:10. También habrá concursos de volcadas y de lanzamientos triples.

 

El bahiense Ginóbili también estuvo presente en la edición 2005 de la fiesta que, casualmente, también se disputó un 20 de febrero, pero en la ciudad de Denver.

 

En esa oportunidad, el zurdo número 20 de los San Antonio Spurs jugó 22 minutos, anotando 8 tantos (3 de 4 en dobles, 0 de 2 en triples y 2 de 2 en libres), tomó 3 rebotes, dio 1 asistencia, recuperó 1 balón y perdió 3, en la caída del equipo del Oeste a manos del Este, por 125 a 115.

 

La designación del bahiense de integrar el selecto grupo de 12 jugadores del Oeste es un justo premio a una temporada excepcional, donde se erigió en el jugador más importante del  líder de la NBA, San Antonio, aportando 17,9 puntos (goleador), 4 rebotes, 3,9 pases gol, y 1,06 recuperos, en 31 minutos.

 

Al ser consultado por la prensa de Latinoamérica, Ginobili respondió: «Me siento realmente bien de estar acá. Todavía no me lo creo del todo, esto de ser parte del selecto grupo de jugadores».

 

«Es un gran placer. Pero también es cierto que no estaría aquí si no fuera por el récord de San Antonio (46 triunfos, 10 derrotas) y de la manera que estamos jugando a esta altura de la temporada», agregó. «Pensé que no volvería a estar en estos Juegos. Tengo 34 años y disfrutar de una nueva oportunidad es algo genial. Quiero vivirlo intensamente, sabiendo que me estarán viendo desde la tribuna, mi esposa, los mellizos Dante y Nicola y mis padres», explicó.

 

En la Arena del Staples Center estarán las mejores estrellas del Este, que tiene como abanderados a LeBron James y Dwayne Wade, los dos jugadores de Miami Heat; y el mejor pivote de la NBA, Dwight Howard, de Orlando Magic. Mientras por el Oeste sobresalen Kobe Bryant, Kevin Durant y Carmelo Anthony.

 

En 2010, en el estadio de fútbol americano de los Dallas Cowboys y con asistencia récord de 108.713 espectadores, el triunfo fue para el Este, por 141 a 139, con Dwayne Wade como jugador más valioso.

 

Los jugadores elegidos de cada conferencia (los titulares, remarcados):

Conferencia Oeste:

Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers)

Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)

Carmelo Anthony (Denver Nuggets)

Chris Paul (New Orleans Hornets)

Tim Duncan (San Antonio Spurs)

Pau Gasol (Los Ángeles Lakers)

Blake Griffin (Los Ángeles Clippers)

Yao Ming (Houston Rockets – lesionado)

Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks)

Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs)

Russel Westbrook (Oklahoma City Thunder)

Deron Williams (Utah Jazz)

Kevin Love (Minnesota Timberwolves) 

DT: Gregg Popovich (San Antonio Spurs). 

Conferencia Este:

Dwight Howard (Orlando Magic)

Lebron James (Miami Heat)

Dwayne Wade (Miami Heat)

Derrick Rose (Chicago Bulls)

Amar’e Stoudemire (New York Knicks)

Rajon Rondo (Boston Celtics)

Kevin Garnett (Boston Celtics)

Ray Allen (Boston Celtics)

Paul Pierce (Boston Celtics)

Chris Bosh (Miami Heat)

Al Horford (Atlanta Hawks)

Joe Johnson (Atlanta Hawks). 

DT: Doc Rivers (Boston Celtics).

 

 

 

Fuentes (Texto Infobae, Foto Olé)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas