Se lanzó la segunda etapa del programa Conectar – Igualdad

Con alta participación de Pymes nacionales como oferentes, la iniciativa promueve el empleo y la industria local. Cristina Fernández junto Diego Bossio presentaron los resultados de la licitación para la adjudicación de 1.500.000 netbooks.

 

La adjudicación de equipamiento informático y de telecomunicaciones que hará posible la puesta en marcha de la segunda etapa del programa Conectar Igualdad que presentó hoy la Presidenta, concluyó con una fuerte participación de empresas Pymes como oferentes. Aspecto que desde la Anses se destacó además como motor de generación de empleo y desarrolo productivo nacional.

 

Del proceso de licitación resultaron adjudicadas 27 empresas, que pertenecen a todo el espectro empresarial del mercado, tanto nacional como internacional.

 

El valor unitario al que adquirió las netbooks el Estado -u$s 349 cada una incluidos los impuestos- es menor a los valores del mercado que, según estudios solicitados a la consultora privada BDO y a la SIGEN, son de entre u$s 365 y 506 dólares.

 

Además de las netbooks, también se adquirieron servidores, Access point, switches, racks y fuentes de alimentación (UPS). Al mismo tiempo, cada computadora incluye un dispositivo 3G para la conexión a internet y con un sintonizador de Televisión Digital Terrestre (TVDT).

 

El proceso de llamado a licitación favoreció la promoción de la industria nacional, al solicitarse como condición de fabricación del 58% de las netbooks el siguiente requisito: que fueran ensambladas en la Argentina y que tuvieran plaquetas con componentes integrados en el país.

 

El programa Conectar-Igualdad, creado en abril de 2010 y financiado por la Anses, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país.

 

Tiene como objetivo repartir casi tres millones de netbooks entre los alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial e institutos de formación docente, en el período 2010 – 2012.

 

Paralelamente, se desarrollan contenidos digitales y se trabaja en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.

 

Durante el acto, que se realizó en el Salón de los Científicos Argentinos de la Casa Rosada, la Presidenta dijo que “estas computadoras ayudarán a seguir rompiendo la brecha digital” y que le dará «una mayor densidad al programa Conectar Igualdad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas