Puerta busca armar un frente opositor que incluya a todos

 

 

Mientras el pre-candidato Pablo Juan Tschirsch admitió que el Frente Renovador lidera ampliamente las encuestas de intención de voto, con el gobernador Maurice Closs a la cabeza, su líder político Ramón Puerta anunció que intentará juntar a todas las fuerzas opositoras en un mismo frente electoral. Para Puerta “la oposición tiene posibilidades de ganar en junio, siempre y cuando se haga lo que yo digo, juntarnos todos”, recalcó. Sin embargo, el diputado provincial Claudio Wipplinger reiteró, como lo viene haciendo desde hace meses que no participará de ningún frente donde esté Puerta.  

 

Para Puerta la decisión del Gobierno de convocar a elecciones para el 26 de junio “es una metodología tramposa” y afirmó que “con esto se le hace mucho daño a la oposición”. Tschirsch, por su parte, manifestó que desde el Peronismo Federal “teníamos previsto que suceda y veíamos que esto iba a pasar porque Cristina se estaba cayendo en las encuestas”. Confirmó su candidatura a gobernador por el Peronismo Federal, pero a la vez admitió que el Frente Renovador “tiene hoy una intención de votos del orden del 40 por ciento”.

 

“Esta decisión cambió todo, pero era algo que esperamos desde la oposición. Siempre pensamos que la estrategia del Gobierno provincial iba a ser adelantar las elecciones, tratando de encontrar a la oposición desorganizada”, dijo por su lado el diputado Adolfo Velázquez. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas