Estudiantes de la UNaM se solidarizan y pintan escuelas en Posadas

Más de 40 estudiantes universitarios de distintas carreras de la Universidad Nacional de Misiones participan entre el 14 y el 19 de febrero de las “Jornadas Nacionales de los Jóvenes por la Educación, Néstor Kirchner”, que prevén el reacondicionamiento de 1000 escuelas en todo el país, antes del inicio de las clases. En Misiones, fueron seleccionadas 32 escuelas para ser pintadas.

 

La iniciativa corresponde a tres ministerios del Gobierno Nacional, Educación, Desarrollo Social y Trabajo, junto a los ministerios provinciales de Educación y Desarrollo social, bajo el lema “Florecen 1.000 flores, pintamos 1.000 escuelas”.

Es el caso de la Escuela Nº 449, ubicada sobre avenida Blas Parera casi Santa Catalina de Posadas, que desde el ayer están trabajando los jóvenes junto a la comunidad educativa para pintar las aulas y el frente del edificio, así como desmalezar y limpiar el predio de modo que los cerca de 320 alumnos que tiene el establecimiento las encuentren renovadas.

El interventor de la Escuela, Ramón Delio Ruiz, manifestó su satisfacción y gratitud por esta posibilidad de contar con la colaboración de la UNaM, a través de sus estudiantes, mostrando compromiso y responsabilidad socia.

Estas jornadas llevan la denomincación “Néstor Kirchner” en homenaje al difunto presidente, y como símbolo de la inclusión de los jóvenes en el proyecto nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas