Desarrollo Social entregó casi 35 mil pesos en microcréditos a emprendedores del interior

Un grupo de 15 emprendedores de Campo Viera, Campo Grande y Campo Ramón, recibieron microcréditos por un monto total de 33.500 pesos destinados a proyectos económicos como forraje, olería, alambrados de potrero, cría de gallinas ponedoras y herramientas en general.

 

 

“Hay que darle la caña, enseñarle a pescar y poner los peces”. El proverbio chino se reformula atento al caso de Juan Stuker, quien se dedica a la piscicultura en Campo Grande y solicitó un microcrédito para la compra de insumos y alimentos para peces. En poco tiempo su producción estará lista para el despesque, y según sus propias palabras “ya tengo planificado la reinversión porque la venta va a andar muy bien”.

 

Stuker forma parte de un grupo de 15 emprendedores de Campo Viera, Campo Grande y Campo Ramón, que recibieron microcréditos por un monto total de 33.500 pesos destinados a proyectos económicos como forraje, olería, alambrados de potrero, cría de gallinas ponedoras y herramientas en general.

 

“El objetivo debe ser garantizar que cada uno pueda ir teniendo la posibilidad de tener su propio trabajo. Aspiramos a superar la economía de subsistencia para convertir las experiencias en empresas. El microcrédito se basa en la solidaridad, trabajo y confianza, porque está en juego la palabra empeñada, donde lo que devuelvan será destinado a otro emprendedor”, remarcó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, durante el acto de entrega de fondos que se realizó en la Cooperativa Agricola Los Colonos de Campo Grande.

 

Los microcréditos fueron entregados por el ministerio de Desarrollo Social, seleccionados por la cooperativa como organismo ejecutor y vehiculizados por el Consorcio de Fondos Microcréditos Regional Sur. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas