Comercio: CCIP reclama mayores controles en la Aduana de Posadas

Más diferencias. Los útiles escolares también cuestan menos en Encarnación.

Más diferencias. Los útiles escolares también cuestan menos en Encarnación.

Es para frenar la avalancha de mercaderías que viene desde Encarnación. “Desde la Cámara apostamos a la integración del Mercosur, pero se deben estudiar los mecanismos para morigerar las asimetrías comerciales con Paraguay”, dijo Ortigoza.

 

 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Mario Ortigoza, reclamó ayer a las autoridades nacionales un control más estricto en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz de manera de evitar la avalancha de mercaderías que ingresa desde Encarnación. El comerciante advirtió que las asimetrías fronterizas con la vecina ciudad paraguaya “no hacen más que perjudicar las ventas en Posadas”.

 

Ortigoza aclaró que no está en contra de sus pares paraguayos, “simplemente pedimos mayores controles como para que esas asimetrías se reduzcan”.

 

Recordó que junto con el Ministerio de Cooperativa de la Provincia, a cargo de Fabiola Bianco, acordaron un trabajo en conjunto con el objeto de elevar a la Nación “la problemática que padecen hoy los comercios posadeños en relación con los paraguayos”.

 

“Desde la CCIP apostamos a que se tiene que seguir con la integración del Mercosur, pero creemos que se deben estudiar todos los mecanismos para morigerar las asimetrías comerciales con Encarnación”, insistió.

 

En línea con los planteos efectuados por Ortigoza, Misiones On Line avanzó ayer con una nueva comparación de precios entre Posadas y Encarnación, y para este caso el valor de los útiles e indumentarias escolares.

 

En el caso de las mochilas, las mismas se consiguen en Paraguay a precios que van desde 8 a 21 pesos; en tanto que en la capital misionera las más económicas cuestan 30 y las más caras unos 250 pesos.

 

Los lápices de colores por seis unidades cuestan unos 0.90 centavos en Encarnación y entre tres y doce pesos en Posadas.

 

Los guardapolvos (para hombres y mujeres) en la ciudad paraguaya valen entre 18 y 20 pesos los comunes; mientras que en la Argentina oscilan entre los 30 y 80 pesos.

 

En el caso de los conjuntos de gimnasia, los mismos no presentan mayores diferencias, y se pueden conseguir tanto en Encarnación como en Posadas a unos 30/35 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas