Más de 40 emprendedores se capacitaron en Plan de Negocios

Con el auspicio de la Secretaría de Promoción del Desarrollo, el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas fue el escenario donde ayer se dictó el cuarto módulo del Curso de Emprendedurismo para los pre-seleccionados de la segunda etapa de la convocatoria para acceder a créditos.

El encuentro organizado por el Programa Municipal de Promoción y Desarrollo Socio Productivo contó con la participación de más de 40 emprendedores que asistieron al «Curso Taller ¿Cómo hacer un Plan de Negocios?», a cargo de Juan Carlos Ferreyra, Magíster en Desarrollo Local y Profesor del Taller de Emprendimientos e Innovación de la Universidad Gastón Dachary.

El objetivo de la capacitación fue brindar a los emprendedores, nociones de las herramientas que deben manejar para lograr la sustentabilidad en sus proyectos.

Así se detallaron los pasos a seguir para alcanzar un negocio exitoso; la necesidad de reunir toda la información necesaria que permita trazar objetivos a corto, mediano y largo plazo; el estudio de mercado donde se analizan las estrategias de comercialización del producto y los recursos con que cuenta el proyecto, entre otros puntos.

Además a modo de trabajo práctico, se puso a disposición de los emprendedores una guía orientativa con la que pudieron analizar las debilidades y fortalezas de sus proyectos.

El Programa Municipal de Promoción y Desarrollo Socio Productivo, es una herramienta que la Municipalidad de Posadas brinda a la comunidad con el objetivo de promover las políticas de desarrollo socioproductivos a través del apoyo, creación y fortalecimiento de emprendimientos productivos encarados por sectores de la población con restricciones para acceder al sistema financiero tradicional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas