Tragedia en Corrientes: El chofer del camión se habría dormido y embistió al micro dejando siete muertos

El accidente ocurrió ayer a la madrugada sobre la ruta nacional Nº 14 a pocos kilómetros de Paso de los Libres. Testigos afirman que el conductor del camión se habría dormido.

Un brutal accidente que se produjo entre un camión y un colectivo dejó como saldo siete muertos. La tragedia se produjo en los primeros minutos de ayer y según afirmaron varios testigos, el camión que transportaba una carga de piedras, luego de zigzaguear, impactó de lleno contra el colectivo desatando la tragedia.

Lunes negro

El accidente ocurrió cerca de Paso de los Libres, Corrientes, sobre la ruta 14 en el kilómetro 450. La colisión fue entre un camión con acoplado que transportaba piedras, dominio EXY 759 y un colectivo de larga distancia de la empresa Crucero del Norte que viajaba desde Asunción Paraguay con destino a la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Ambos rodados eran de Misiones. Los vehículos chocaron de frente dejando un saldo trágico de siete personas muertas, entre ellas los choferes del micro; el del camión y cuatro pasajeros del colectivo, además de 54 heridos. Las víctimas fatales son cuatro hombres y tres mujeres. Cuarenta y siete heridos fueron derivados al hospital de Paso de los Libres y siete al de Curuzú Cuatiá. Hasta el cierre de esta edición los del último nosocomio seguían internados y son de nacionalidad paraguaya, en tanto que cerca de la mitad de las personas asistidas por diferentes lesiones en el hospital de Paso de los Libres fueron dadas de alta.

A raíz del siniestro perdieron la vida Mario Luis Hupan y Gilberto Armando Dávalos, choferes del colectivo, Carlos Andrés Breziski, de Apóstoles, quien era el conductor del camión, mientras que los pasajeros fallecidos son: Juana Rivero, Martín Paiva Servín, Viviana Insaurralde de Gavilán, Epifania Baez y Ninfa Dolores Coronel Lugo, todos de nacionalidad payaguaya.

Luego del accidente ocurrido entre el camión dominio GXY 759 con acoplado, cargado con piedras, que venía de Buenos Aires a Posadas y el interno 812 de Crucero del Norte, que había salido de Asunción rumbo a Capital Federal, Jorge Sánchez, gerente de la empresa de colectivos confirmó que «Eran 55 los pasajeros mayores de edad y cuatro criaturas las que abordaban el micro».

El choque ocurrió en una recta donde suelen haber accidentes con frecuencia, según relató el comandante del cuerpo de Bomberos de Paso de los Libres, que realizaron un trabajo conjunto con la Policía, Gendarmería y Bomberos Voluntarios. «El incrustamiento fue importante y demasiado grave», contó y sostuvo que Bomberos recibió el llamado a las 00:30 y el accidente habría ocurrido a las 00:15, marcó el funcionario policial.

Por su parte la médica Susana Espinoza, directora del Hospital San José de Paso de los Libres manifestó en la tarde de ayer, mediante un comunicado de prensa, que en total ingresaron 47 pasajeros heridos, de los cuales 29 continuaban hasta anoche internados, otros siete fueron trasladados a Curuzú Cuatiá y el resto permanecía allí con fracturas en distintas partes del cuerpo.

Hasta el momento se desconocen los motivos reales por los que se habría producido el choque pero según indicios recaudados por la policía, una persona de sexo masculino que viajaba detrás del camión en su vehículo particular, aseguró que el rodado (por el camión) «realizaba maniobras en zigzag» y el hombre identificado como Ramón Chesa, presume que el conductor del rodado que trasladaba piedras «se habría dormido».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas