Se inició la filmación de la película Cara Sucia

Comenzó este lunes a filmarse la película Cara Sucia, con la Magia de la Naturaleza. El inicio del rodaje fue en el hotel Amerian de la ciudad de las Cataratas y con la escenografía natural que marcan en su confluencia el Paraná y el Iguazú.

 

Pese a la inestabilidad del tiempo, que obsequió un fuerte chaparrón minutos antes del inicio de la primera toma, se pudo rodar al borde de la piscina del hotel, donde en la ficción se firma un acuerdo que supondrá el devenir de situaciones que serán parte del eje de la historia.

Bajo las órdenes del director Gastón Gularte, Laura Novoa y Miuki Madelaire son las figuras centrales de la escena donde debutó el rodaje de Cara Sucia.

Desde temprano en la mañana, el hotel se colmó de técnicos y productores, para más tarde conjugar entre sus visitantes a los actores principales y secundarios, todo ello, sin interrumpir en lo más mínimo la cotidianeidad del entorno que ofrece el lugar a sus huéspedes en plena temporada turística.

Así fue que pasadas las 17 se dijo por primera vez ¡Acción! y el trabajo comenzó a fluir tanto como el clima a acompañar. En el segundo día de trabajo el set de filmación tendrá como privilegiado marco a las mismísimas Cataratas del Iguazú.

 

Con la prensa

 

Por la mañana durante la conferencia de prensa de lanzamiento del rodaje, que se realizó en el mismo hotel de Puerto Iguazú, Laura Novoa confesó que uno de los motivos por los que aceptó el papel fue que le gusta mucho Misiones, donde había estado varias veces con anterioridad. Sin embargo destacó que, al leer el guión de la película se vio más interesada aún en participar. Planteó que el mensaje que propone el argumento y los valores a los que mueve a los chicos, como luchar contra el mal, fueron decisivos a la hora de decidir encarnar su personaje en el filme.

En la oportunidad el director explicó los esfuerzos que significó haber llegado al día del inicio de la filmación, comenzando por una idea, después el libro, el proyecto, los castings, la preproducción y todo lo que ello implica en cuanto a esfuerzo, tiempo y recursos.

También la prensa local y los corresponsales de medios provinciales pudieron entrevistar a Isabella Caminos Bragatto, la niña de 12 años que encarna el rol protagónico y surgió de una selección de chicos hecha en Misiones.

En tanto la diseñadora Miuki Madelaire se mostró entusiasmada con la experiencia que para ella comenzó desde la misma propuesta de Gularte de sumarse al proyecto.

Cara sucia se rodará durante dos meses enteramente en Misiones para luego pasar a post producción en España y animación y efectos en Suiza. Unos 16 meses se estima transcurrirán hasta la fecha del estreno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas