Sub 20: Argentina enfrenta a Brasil en un duelo clave

El líder e invicto Brasil se enfrenta hoy a la Argentina en un cotejo trascendental para su ilusión de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el marco de la tercera fecha del Hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se disputa en Perú. El clásico se jugará desde las 22 .10 (hora argentina) en Arequipa. Televisará TyC Sports.

Argentina, actual bicampeón olímpico, figura cuarta en la fase final con tres puntos y está a tres de su rival, único líder y que es el equipo sensación del certamen con un notable poder ofensivo de 16 goles en seis partidos, sobre todo valiéndose de la soberbia actuación de Neymar, autor de siete tantos.

Por tal motivo, el cotejo de hoy tendrá carácter de definitorio para el elenco «albiceleste» ya que necesita imperiosamente los tres puntos porque para los Juegos de Londres 2012 sólo el ganador y el segundo del torneo continental conseguirán los pasaportes.

No obstante, un triunfo dejará a Argentina prácticamente a las puertas del próximo Mundial de Colombia, que se jugará entre julio y agosto de este año, pues se clasificarán los cuatro primeros del Hexagonal, aunque si el anfitrión del torneo ecuménico figura entre éstos habrá un cupo más.

El equipo que dirige Walter Perazzo debutó en esta fase final con una derrota ante Ecuador por 1-0, pero luego se rehabilitó con una victoria ante Chile por 3-2, que le permitió sostener la ilusión y de igual manera le devolvió la confianza a los jugadores.

Sin embargo, así como los trasandinos parecían, a priori, el rival más accesible del Hexagonal, lo cierto es que hoy estará enfrente el de mayor dificultad, porque Brasil se encuentra invicto en el torneo y viene de superar a Chile 5-1 y a Colombia 2-0.

El equipo tuvo un mal primer tiempo ante Chile en el que terminó 0-1, pero luego en la segunda etapa, con algunos cambios en el sector ofensivo, mostró quizá su mejor fútbol en lo que va del certamen por lo cual el objetivo es parecerse a ese elenco que anotó tres goles en apenas 30 minutos.

El único cambio obligado será el de Héctor Cardozo en la mitad de la cancha, ya que sumó su segunda amarilla el jueves y su lugar sería ocupado por Ezequiel Cirigliano, mientras que el volante Michael Hoyos padece una distensión en el aductor izquierdo y de no llegar en condiciones sería reemplazado por Claudio Mosca.

En tanto, el delantero Juan Iturbe, quien ingresó en el segundo tiempo y marcó un gol «maradoniano» ante Chile, podría ser titular en lugar de Sergio Araujo y también suena la posible vuelta del atacante Rogelio Gabriel Funes Mori por Facundo Ferreyra.

Por otra parte, Brasil llega con el ánimo en alza porque no sólo su estrella Neymar está muy afilada sino que además presenta un rendimiento parejo y efectivo en todas sus líneas que intentará sostener ante Argentina para dar un nuevo paso rumbo a los Juegos Olímpicos, el Mundial y el título en el Sudamericano.

Además de este clásico sudamericano, también chocarán Uruguay-Chile a las 17.50 (15.50 local) y Ecuador-Colombia a las 18 (20 local).

Argentina completará su participación en esta fase final del certamen continental con sus cotejos ante Uruguay (miércoles 9, a las 21) y Colombia (sábado 12, sin horario definido).

Probables formaciones.

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Ezequiel Cirigliano, Bruno Zuculini y Michael Hoyos o Claudio Mosca; Facundo Ferreyra o Rogelio Funes Mori y Sergio Araujo o Juan Iturbe. DT: Walter Perazzo.


Brasil: Gabriel; Danilo, Bruno Uvini, Juan y Alex Sandro; Casemiro, Fernando, Oscar y Lucas; Willian y Neymar. DT: Ney Franco.

Estadio: Monumental de Arequipa.

Hora de inicio: 22.10 de Buenos Aires (20.10 local) Televisación: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas