OTC: victoria justa para un arranque firme

Foto: Prensa OTC

Foto: Prensa OTC

Oberá  Tenis Club (OTC) prolongó la buena racha como local (7-0) de la primera fase a la segunda, con la victoria conseguida anoche sobre la Asociación Italiana de Charata, Chaco, por 92 a 79, en el inicio del grupo TNA-1 de la categoría homónima.

Desde el comienzo el local tomó el comando del juego, sacando una ventaja de diez puntos. Y aunque en el último cuarto la visita redujo amenazante la diferencia de 20 a 8 puntos, el triunfo fue contundente y nunca corrió riesgo.

 

El base Lucas Gornatti tuvo una gran noche, la mejor en lo que va de la temporada. Comenzó enchufado y terminó con 19 puntos (3-7 en triples, 4-4 en dobles, 2-2 en libres), dos rebotes y 3 asistencias.

 

El “Celeste” repartió muy bien el goleo entre los cinco iniciales (aportaron 73 de los 92), con cuatro jugadores llegando al doble digito. Alex Cárcamo se recompuso de la pobre noche registrada en Charata una semana atrás y fue el jugador con mayor valoración (28), producto de 20 puntos (6-9 en cancha y 8-10 en libres), 6 rebotes y 6 asistencias.

 

Además, la buena defensa durante buena parte del trámite del juego le entregó  la posibilidad de correr la cancha y mover mucho la pelota hasta tomar tiros cómodos, terminado con una alta efectividad en tiros de dos puntos (71%).

 

El porcentaje de tiros libres también fue elevado (77%) y el duelo de rebotes quedó  en manos del local con 36 sobre 28 (25 en defensa contra 11 de los chaqueños), redondeando así una actuación regular y un triunfo claro, para mantener la localía invicta, un aspecto que sin dudas será clave en esta segunda fase.

 

Más allá  de eso, el rival no lo hizo fácil porque tiene a la presión como mejor virtud para poner el juego en el terreno que más le conviene y un extranjero como Williams que siempre lastima. Fue el goleador de la noche con 23 puntos (9-15 en cancha, 5-7 en libres) y 8 rebotes. Aunque no encontró un ladero entre sus compañeros.

 

OTC marcó  diferencias en el primer cuarto (27-18) y logró mantenerse en ese margen al cierre del primer tiempo (49-39), a pesar que Italiana equiparó el desarrollo.

 

Luego volvió  con todo del entretiempo, para lucirse en el tercer cuarto (parcial de 25-18), motivado en los triples de Martín, Gornatti y el dos y uno que sacó Müller, donde llegó a ponerse veinte puntos arriba.   

 

El último cuarto, en cambio, fue para los “tanos” porque en la primera parte achicaron esa desventaja a ocho (80-72), aprovechando ataques fallidos del rival y generándole pérdidas con la defensa.

 

Pero el Celeste lo frenó a tiempo porque logró salir con tranquilidad de la vorágine que le había metido Italiana y cerró con frialdad.

 

 

Síntesis

 

 

OTC 92

 

Martín Müller 7, Lucas Gornatti 19, Maximiliano Martín 12, Alex Cárcamo 20, Andrés Landoni 15 (FI); Jonathan Maldonado 7, Sebastián Farías 6, Sebastián Sevegnani 2, Sebastián Chaine 4. DT Alvaro Castiñeira.

 

 

A.ITALIANA 79

 

Germán Bernhardt 6, Jonatan Slider 6, Lucas Arn 9, Ricardo Centeno 6, Aaron Williams 23 (FI); Luciano Tantos 7, Damián Pineda 8, Lisandro Villa 7, Facundo Ortega 7, Alejandro Cabrera 0, Enri Conrradi 0. DT Raúl Aguilar.

 

 

Progresión: OTC 27 – Italiana 18; 49-39 y 76-57

 

Árbitros: Zanabone-Ponzo

 

Cancha: OTC   

 

 

 

RESULTADOS

 

TNA-1  – 1ª JORNADA

 

VIERNES 04-02

 

OTC 92 – A.ITALIANA (C) 79

 

SAN MARTIN (C) 69 – ALVEAR (VA) 80

 

 

COMPLETAN ESTE SABADO

 

21.30  FIRMAT FC vs BRAGADO

 

Árbitros: ROSAS ARIEL-GABE MATIAS

 

21.30  CICLISTA (J) vs QUILMES

 

Árbitros: TOSELLO ARIEL-SALGUERO CRISTIAN

 

 

2ª  JORNADA

 

Domingo 06-02

 

21.30 OTC vs ALVEAR (VA)

 

Árbitros: WASINGER HECTOR-AGUILAR DIEGO

 

        30. SAN MARTIN (C) vs A. ITALIANA (C)

 

Árbitros: DINAMARCA JULIO-BAROTTO LEONARDO

 

 

Lunes 07-02

 

        30. FIRMAT FC vs QUILMES

 

Árbitros: PIEDRABUENA MAXIMILIANO-ALFARO CRISTIAN

 

22.00 CICLISTA (J) vs BRAGADO (TV)

 

Árbitros: TRIAS ALEJANDRO-MORAL MAXIMILIANO

 

(Fuente: Prensa OTC)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas