Misiones se lució en la Feria Caminos y Sabores de Mar del Plata

Mientras se promociona el Voto Cataratas y los atratctivos de Misiones, la Provincia dio dos clases magistrales en la cocina central de la feria a través del chef Iván Ortega, quién fusionó en sus recetas al mar y la selva misionera, ganándose el reconocimiento del concurrido público y los integrantes del evento.

La feria Caminos y Sabores que se desarrolla en el hotel Provincial de Mar del Plata desde el 26 de enero y hasta mañana (domingo 6 de febrero), abre sus puertas todos los días de 18 a 23 horas y reúne a productores de alimentos y artesanías de todo el país, junto a representantes de diferentes destinos turísticos.

 

Se estima que más de mil personas por día la visitan en el NH Gran Hotel Provincial y en el lugar, las degustaciones y las demostraciones de cocina son lo más atractivo de la feria.

 

En este contexto, la provincia de Misiones se presentó dos días con clases magistrales en al cocina central de la feria, en donde el chef Iván Ortega fusionó en sus recetas al mar y la selva misionera, ganándose el reconocimiento del concurrido público y los integrantes del evento.

 

La primera clase se denominó “Menú Paranaense” y consistió en una entrada de croquetas de pacú y camarones con un mix de mini brotes de vegetales de huertas misioneras y una vinagreta de miel de caña, naranja apepú y mostaza. En tanto que el plato principal fue un plato regional en una versión gourmet, chicharrón trenzado con glase de naranja acompañado de una guarnición de mandioca en dos texturas, una espuma de mandioca al verdeo y un falso caviar de almidón.

 

La segunda clase fue una degustación abierta en donde el chef realizó un revuelto de gramajo hecho con mandioca frita y de postre babarois semi frío de yerba mate al carbón. Pero la gran vedette de la jornada fue la receta de la chipa almidón que hizo furor en el público, ya que todos los expositores misioneros que participan en la feria agotaron sus productos referentes a esta receta ese día por las ventas obtenidas.

 

Al respecto Iván Ortega manifestó en diálogo con Misiones On Line que “conjugar a la selva misionera y al mar produjo una sinfonía de sabores sin igual, me encantó poder hacerlo y que la gente participe masivamente como lo hizo, fue realmente emocionante porque no esperaba tanto público y tanta participación”.  Y agregó que “por supuesto mientras cocinaba le decía a la gente que tienen que ir a conocer Misiones y que tienen que votar por las Cataratas en www.votocataratas.com, los chicos están con un stand en la feria así que la gente busca folletos informativos y todos suman su voto también”.

 

Ortega finalizó “la experiencia fue muy linda y me emocioné mucho, porque para mi es una gran responsabilidad representar a la gastronomía misionera que pertenece al patrimonio intangible de la región”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas