Solucionaron definitivamente el abastecimiento de energía eléctrica en Puerto Iguazú

La instalación del nuevo transformador con capacidad operativa de 44kva puso fin al problema de abastecimiento de energía eléctrica en la ciudad de las Cataratas.

La instalación del nuevo transformador de energía eléctrica en Puerto Iguazú por parte de la empresa estatal Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) solucionó definitivamente los inconvenientes en el suministro del servicio. El aparato recientemente instalado tiene una capacidad operativa de 44kva, con lo cual se aumentará la potencia operativa en un 100 por ciento. Ayer, integrantes del sector privado se reunieron a los efectos de analizar la situación vivida en las últimas horas y volverán a hacerlo el próximo jueves. En tanto desde EMSA recordaron que meses atrás habían dado precisas instrucciones a los empresarios de Puerto Iguazú sobre el uso racional de la energía y las previsiones que debían tener en cuenta para la temporada estival.

Desde EMSA indicaron que el transformador que dejó de funcionar el pasado domingo databa de 1996 y tenía una potencia de 20kva, en tanto el recientemente instalado tiene una capacidad operativa de 44kva, con lo cual se aumentará la potencia operativa en un 100 por ciento.

Ayer integrantes de la Cámara de Turismo de Iguazú, asociaciones afines y la Cámara de Comercio, asistieron a una convocatoria donde se analizó la situación vivida en las últimas horas. El presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, Marcelo Ghione explicó que como consecuencia de este último corte de energía del domingo pasado también hubo falta de agua potable y «hubo visitantes que no quisieron pagar la noche, y gente que pidió que se le devuelva el dinero porque pagaron por un servicio que no le fue brindado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas