Nuevo récord en Cataratas con más de 160 mil visitas

Solo en Cataratas el total de ingresos en el mes de enero fue de 164.875 visitantes, lo que indica un incremento de aproximadamente el 10% con respecto al 2010. La ocupación hotelera fue alta en toda la Provincia y se destacó el turismo nacional.

El verano en Misiones no solo trajo calor y mucho sol, sino que además vino de la mano de miles de visitantes que dieron como consecuencia un nuevo “récord” para la tierra colorada.

La ocupación hotelera fue alta en toda la Provincia y los lugares más concurridos después de las Cataratas fueron los saltos, ríos y arroyos emplazados en diferentes puntos del territorio provincial.

 

El Parque Nacional Iguazú cerró enero con 164.875 visitantes, lo que indica un incremento de aproximadamente el 10% con respecto al año anterior. Del total el 33% fueron extranjeros discriminados en 11% del Mercosur y 22% de otros lugares, en tanto que el 67% fue turismo nacional. El promedio diario de visitantes en Cataratas fue de 5.319 personas.

 

Según la Asociación Hotelera, gastronómica y Afines de Iguazú, la ocupación hotelera en la ciudad fue superior al 70% durante todo el mes de enero.

 

En referencia a los datos obtenidos, Jorge Flores, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Emturi) sostuvo en diálogo con Misiones On Line que “los números demuestran que tuvimos un enero muy bueno, nuestras expectativas eran estas pero muchas veces no se pueden decir hasta que suceden. Tuvimos días en que la ocupación fue altísima, pero también está bueno destacar que todos los segmentos trabajaron, no sólo los hoteles, el sector gastronómico y comercial también trabajó muy bien”.

Y agregó que “entendemos que los brasileños vienen porque les favorece el cambio, y los argentinos vienen porque toda nuestra provincia tiene precios módicos y este es un destino de naturaleza por excelencia”.

 

 

Otros puntos

 

Aristóbulo del Valle, “capital de saltos y cascadas” fue otra de las localidades más visitadas de la Provincia. Al respecto, Gladys Hanatski, directora de turismo de esa localidad manifestó que “tuvimos realmente una gran afluencia turística, los hoteles y hostels estuvieron con una ocupación aproximada del 90% y las cabañas y lodges estuvieron al 100%, fue un enero excelente para nosotros”.

 

Desde la localidad de El Soberbio, muy cercana a los saltos del Moconá afirmaron que la ocupación hotelera estuvo en el orden del 85 y 90% durante todo el mes. Y la afluencia de turistas a los Saltos del Moconá colmó el lugar principalmente durante los fines de semana, en los que se contabilizaron más de 300 personas por día en el lugar.

 

En tanto que desde Oberá, el responsable del área de turismo Julio Barchuk aseveró que “este primer mes del año superó todas nuestras expectativas, más de doce mil personas visitaron el salto Berrondo y el Jardín de los Pájaros y el Parque de las Naciones también fueron lugares muy concurridos”.  En cuanto a la ocupación hotelera en la ciudad de Oberá, Barchuk sostuvo que se mantuvo en el orden del 76%.

Por su parte, Ricardo Baigual, director de turismo de Capioví, señaló que la ocupación hotelera estuvo en el orden del 80% y se registró un promedio de 300 a 350 personas por día en la entrada al salto Capioví.

 

Con este dato coincidió la directora de turismo de Montecarlo Kitty Meili, quien aseguró que “tuvimos mucho movimiento este mes y nos sorprendió gratamente ver que muchos de los turistas que nos visitaron eran de Misiones”.

Por su parte Mónica Esterche, directora de turismo de Eldorado precisó que hubo un 75 por ciento de ocupación de los servicios de hospedaje. Para Esterche “enero arrojó un balance muy positivo para la ciudad”.

 

Las localidades de Libertad, Wanda y Andresito concordaron con estos datos afirmando que la ocupación hotelera fue muy buena y las visitas fueron principalmente de turistas nacionales y misioneros.

 

En tanto Oscar Degiusti, director de turismo de Posadas remarcó que “este fue un muy buen enero” donde la ocupación en la primera quincena fue del 65% y un 70%”. Destacó “la demanda de los establecimientos con piscina o que ofrecen alguna alternativa más para el turista”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas