Estiman que el número de empleos temporarios podría subir este año al 25 por ciento

En 2010, del total de trabajos eventuales, los rubros que más cantidad de pedidos realizaron fueron los bancos y el transporte, según un informe privado.

Alrededor de 85 mil personas estaban contratadas por el sistema de empleo temporario hasta el tercer trimestre del año pasado, y el 15,4% de ellas se desempeñaba en bancos, aseguradoras o empresas de trasnporte y comunicaciones.

 

Otro 9,2% lo hacía en puestos dentro de la industria metalúrgica y de maquinarias, y un 9% en fábricas de alimentos, bebidas y tabaco.

 

Los datos se desprenden de un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Bayton, basado en los informes que elabora –con información dada por las agencias– el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), publicó el diario La Nación.

 

También tuvieron una alta participación los pedidos de personal para el comercio, tanto mayorista como minorista, y para la industria manufacturera vinculada con los electrodomésticos, añade el sondeo.

 

Y estima que este año, los pedidos para cubrir puesto de forma eventual subirán el 25%, respecto de 2010, que habría arrojado en diciembre un crecimiento interanual del 19%. (Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas