Maciel cuestionó a dirigentes de Eldorado que hablan de candidaturas a más de un año de los comicios

El diputado provincial por Eldorado Ricardo Maciel aseguró que “todos los dirigentes eldoradenses que tenemos responsabilidades debemos abocarnos de lleno a nuestra tarea porque es prematuro hablar de candidaturas a intendente para el 2011”.

Ricardo Maciel se refirió a la situación política de la Capital del Trabajo. Cuestionó que algunos dirigentes estén hablando de candidaturas a más de un año de los comicios de 2011, aunque dijo que seguramente el Frente Renovador presentará los mejores dirigentes en las elecciones próximas. Inclusive dejó entrever que podría postularse personas que nunca actuaron en política.

Dijo que los dirigente debemos priorizar Eldorado por encima de los nombres y, al igual que el intendente Norberto Aguirre y el diputado nacional Alex Ziegler puso paños fríos al tema electoral.

A continuación se transcribe las partes más salientes de la charla mantenida con el Legislador Provincial

 

¿Qué pasa en Eldorado con el Frente Renovador?; se lo pregunto porque en los últimos días se plantearon diferencias entre dirigentes del partido. Inclusive el ministro Coordinador Ricardo Escobar dijo en una reunión que desean un intendente justicialista renovador en Eldorado, el vicepresidente del IPS Luis “Coco” Gómez anunció su candidatura a Jefe Comunal, el concejal renovador Daniel Villalba dijo que el modelo de Norberto Aguirre está agotado; mientras que tanto Aguirre como el diputado nacional Alex Ziegler, como se dice vulgarmente pusieron paños fríos…

 

 

– Creo que las expectativas personales muchas veces se ponen delante de las expectativas de las comunidades. Conociendo el desarrollo político provincial; veo y comparo; es lo que a veces como municipio crecer en la medida que nos merecemos crecer. Por desencuentros y anhelos propios de dirigentes que desean ocupar cargos muchas veces ponemos esa expectativa en primer lugar y no priorizamos que es lo que queremos para Eldorado todos los dirigentes de esta ciudad. Y, a partir de ahí buscar cual es la persona que mejor representa para llevar adelante ese cometido.

Para los comicios del 2011 falta mucho. Todos los dirigentes que tenemos alguna responsabilidad en distintos estamentos debemos abocarnos de lleno en nuestra tarea y, buscar, a partir de nuestra participación como hacemos para que Eldorado siga creciendo. Esto significa, inclusive ayudar al Intendente Norberto Aguirre para que termine de la mejor manera su gestión y, no esperar que un fracaso suyo permita tener mejor posibilidades a otros dirigentes. Eso es tener enanismo en el pensamiento político

El intendente Norberto Aguirre forma parte de la Renovación.

 

No obstante, a pesar de que falta más de un año ya se comenzó a hablar de candidatos a Intendente de Eldorado…

 

– La Renovación con seguridad presentará dirigente que hoy están ocupando cargos relevantes en distintos estamentos. El actual intendente Aguirre, por ejemplo puede optar si desea ser candidato o no. El diputado nacional Alex Ziegler es un dirigente importante; le vicepresidente del IPS Luis “Coco” Gómez también. Pero seguramente junto a ellos, como siempre lo hizo la Renovación se presentará otras personas que nunca tuvo participación en política. En definitiva la ciudadanía será quien elija a quien considera en mejores condiciones para gobernar la ciudad de Eldorado.

Destaco que hay un dirigente empresario en particular que está con intención de presentarse y ser parte de la oferta electoral.

Eldorado es una ciudad grande y se debe seguir peleando por todo el desarrollo del crecimiento urbanístico, como ser el sistema cloacal que por fin se implementará y eso se da cuando hay un municipio ordenado como el actual y cuando la otra institución como la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel) también está ordenada.

Esta ciudad también tiene un fuerte componente que es su barriada. Es decir el desarrollo de las comunidades barriales y, por eso las personas que pretendan ser candidatas a intendente deben acompañar el desarrollo de los barrios y, no acompañar a los dirigentes por cuestiones personales como sucedió que el apoyo del incremento del boleto urbano de pasajero en un 33 por ciento. Por eso se debe buscar un equilibrio que permita crecer a la ciudad pero que no se olvide de las barriadas que es la que les da sustento a la ciudad.

En ese mismo esquema está el desarrollo, por ejemplo de la zona oeste con la construcción de un polideportivo. Éste es un viejo anhelo de todos los que vivimos en esta zona. Hemos logrado que el gobernador Maurice Closs acompañe la financiación del mismo.

En la charla que mantuve con Aguirre fue que ese Polideportivo se iba a construir en el barrio San Martín y me parece excelente porque es una zona céntrica barrial.

Ojalá que no se efectúe en el predio de la Facultad de Ciencias Forestales. No estoy en contra de la necesidad de que una comunidad educativa tenga un Polideportivo; pero el objetivo de este predio es para darle una utilidad a los barrios y si se construye dentro de un predio de una facultad por más predisposición que tenga desde el decano Oscar Gauto siempre estará limitado a que los barrios puedan utilizarlo porque se le dará prioridad a los alumnos. Esta es la preocupación que me planteó la gente de los barrios. Y, por tal motivo me reuniré con el intendente Aguirre.

Con el concepto de buscar personas y dirigentes que piensen en este equilibrio de desarrollo de ciudad pero sin olvidarse de las comunidades barriales y si todos los dirigentes diseñamos que tipo de desarrollo queremos para la comunidad de Eldorado las personas se verán en una segunda instancia y, de allí saldrá la mejor personas para llevar adelante el proyecto de crecimiento de la ciudad.

 

¿Y el diputado Ricardo Maciel, podría ser candidato a Intendente?

– Yo soy un soldado del movimiento. Los cargos que ocupé y ocupo nunca pensé que iba a llegar. Siempre mi espacio de participación es en el ámbito rural y es lo que día a día me lleva el tiempo que dispongo. Lo rural es lo que me apasiona y me gusta pero por encima de eso es mi respeto absoluto a los conductores del partido que son el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Carlos Rovira y el gobernador Maurice Closs quienes, en definitiva son los que dirán en que espacio se considera que la participación de cada uno de nosotros haga que este movimiento siga creciendo poniendo por delante el proyecto político y que pretendemos con el mismo. Los nombres van en una segundo instancia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas