El Fopremi adhiere a campaña por ley nacional de acceso a la Información pública

El foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones adhirió a la campaña “Saber es un derecho, ¡que ahora sea ley!”, para involucrar a la ciudadanía en el reclamo por una ley nacional de acceso a la Información pública.


La campaña fue lanzada por una coalición de organizaciones integrada por asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ, Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS, Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Fundación Mujeres en Igualdad (MEI), Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Poder Ciudadano y la adhesión del  Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones.

La campaña, que está abierta a adhesiones a través del sitio www.saberesunderecho.org, busca destacar la importancia del acceso a la información pública como una herramienta para poder ejercer otros derechos fundamentales (como la salud y la educación), monitorear la transparencia de la gestión pública y fomentar la participación ciudadana.

Esta adhesión se enmarca en el trabajo que viene realizando el FoPreMi a favor del Derecho al Acceso a la Información Pública y tiene su correlato con la propuesta de que en Misiones se sancione una ley en la materia que remplace al Decreto 929/2000 , que si bien en su momento fue innovador necesita ser reformulado con la incorporación de los estándares internacionales.

Para impulsar en el seno del Congreso un debate calificado, diferentes ONG elaboraron un documento (que se adjunta a la presente) con los estándares mínimos que debería cumplir la futura ley.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas