Gremio de la carne ratificó el paro y advirtió que puede faltar mercadería

El secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Fantini, ratificó hoy la medida de fuerza lanzada para el lunes que impedirá el ingreso de hacienda al Mercado de Liniers y advirtió que «si se extiende en el tiempo» podría faltar carne en los mostradores y góndolas.

Si bien Fantini reconoció que «hay avances» en las negociaciones, confirmó que aún «no satisface» la información del Ministerio de Trabajo sobre el aporte de los subsidios para los trabajadores que, según el sindicato, «nunca se otorgaron».

Es que la cartera laboral se había comprometido a subsidiar transitoriamente y de manera no remunerativo hasta un máximo equivalente al importe de 200 horas de salario convencional y, de acuerdo con la información otorgada por el gremio, no se cumplió el acuerdo.

«Estamos en diálogo directo con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pero hasta hoy lo único que nos dicen es que habría dos empresas en condiciones de percibir el subsidio, pero no nos satisface hasta que no veamos el listado del personal», indicó Fantini en declaraciones radiales.

Según el sindicalista «hay alrededor de 8.000 trabajadores en esta situación», y estas solo dos empresas «no representan a la totalidad del país».

En cuanto a la posibilidad de que la medida de fuerza desencadene faltantes de carne en los mostradores y góndolas, el sindicalista advirtió que «si se extiende en el tiempo, sí», pese a que «los grandes productores envían su hacienda directo a los frigoríficos».

«El Mercado de Liniers es importante para la cotización del ganado como para estar parado mucho tiempo», agregó Fantini. Además, alertó que la medida de fuerza no se va a levantar «hasta tener la totalidad de la solución, pero sí la certeza que se va a cumplir».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas