Diez candidatos a Mejor Jugador del Mundial

Messi, Iniesta, Robben, Ozil, Xavi, Forlán, Schweinsteiger, Sneijder, Gyan y Villa. Foto:El Litoral / EFE

Messi, Iniesta, Robben, Ozil, Xavi, Forlán, Schweinsteiger, Sneijder, Gyan y Villa. Foto:El Litoral / EFE

Los 10 que pugnarán por el premio son: Lionel Messi (Argentina), Andrés Iniesta, Xavi Hernández y David Villa (España), Arjen Robben y Wesley Sneijder (Holanda), Mesut Ozil y Bastian Schweinsteiger (Alemania), Diego Forlán (Uruguay) y Asamoah Gyan (Ghana). Mientras, Thomas Muller (Alemania), Giovanni Dos Santos (México) y Andre Ayew (Ghana) fueron ternados para Jugador Revelación.

Pese a haber jugado lejos del mejor nivel que se le conoce y a haber dejado el Mundial en los cuartos de final sin hacer un solo gol, el argentino Lionel Messi figura entre los diez nominados a ser consagrado el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica y a llevarse el Botín de Oro.

El anuncio con las nominaciones fue hecho por el secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, y el CEO del grupo Adidas, Herbert Hainer.

El último en ganar este trofeo fue el francés Zinedine Zidane en el Mundial de Alemania, pese a haber sido expulsado en ese encuentro por el recordado cabezazo al italiano Marco Materazzi.

Diego Maradona fue el único ganador por Argentina por su formidable campeonato en México 86.

Messi es el único argentino entre los diez elegidos, en tanto España tiene a tres postulantes, los volantes Andrés Iniesta y Xavi Hernández, y al delantero David Villa, uno de los goleadores máximos de este Mundial con cinco conquistas.

El otro finalista, Holanda, tiene a sus dos astros entre los nominados, Arjen Robben y Wesley Sneijder, el otro de los punteros en la tabla de goleadores. Aquí estiman que los candidatos de Holanda y España tienen mayores chances en caso de hacer un buen partido en la final.

Otro de los nominados es el uruguayo Diego Forlán, que jugará mañana por el tercer puesto ante Alemania y es uno de los favoritos al menos para el público.

Dos postulantes tiene Alemania, el joven Mesut Ozil y el tanque del medio campo Bastian Schweinsteiger, al tiempo que Africa tiene a su representante en el ghanés Asamoah Gyan, el mismo que perdió la posibilidad de acceder a las semifinales al desperdiciar un penal en el último minuto del partido de cuartos ante Uruguay.

Las nominaciones fueron elaboradas por un grupo de técnicos entre los que están los argentinos Gabriel Calderón y Humberto Grondona, hijo del presidente de la AFA, y el francés Christian Karembeu, entre otros, encabezados por Jean Paul Brigger.

Terna para Jugador Revelación

El alemán Thomas Muller, a quien le ponen por aquí todas las fichas, el mexicano Giovanni Dos Santos y el ghanés Andre Ayew fueron ternados para el premio Revelación de la Copa del Mundo.

El premio es un hermoso trofeo que otorga la empresa automotriz Hyundai, patrocinante oficial de la Copa del Mundo, una obra que consiste en una pelota de fútbol convertida en globo terráqueo sostenida por una especie de resorte metálico que le da sensación de movimiento, pero también una 4×4 Tucson IX35.

El ganador será dado a conocer una vez finalizada la Copa del Mundo, el domingo próximo.

Muller, autor de cuatro goles en este torneo, es el gran candidato a llevarse el premio y encima sus dos contendores ya se retiraron del Mundial al quedar eliminados sus equipos. Este trofeo se le otorga al mejor jugador menor de 21 años.

DYN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas