A 15 meses del crimen de Pauluk piden verdad y justicia

Exactamente a un año y tres meses del asesinato del ingeniero César Javier Pauluk, su familia pidió verdad y justicia por medio de una carta.

Carta enviada por Miriam Pauluk

“Hoy, como cada 10 de mes puedo contarles como es esta nueva vida, esta vida viendo a tres niños crecer, a nuevos niños llegar, a cumpleaños, a Navidades, a trabajo, a esfuerzos. Pero también y sobre todo a esta vida llena de dolor, ausencia, sufrimiento, preguntas y dudas.

Ya pasaron 15 meses, y tal vez Usted ya casi no lo recuerde. Ya casi no recuerde que un viernes santo, en su ciudad, en mi ciudad, en la que usted creyó caminar tranquilo y en la que yo quise que mis hijos crezcan jugando en la vereda y viendo el atardecer trepados en sus bicicletas, ese viernes santo en pleno centro a la luz del día mataron a hombre.

Ese hecho fue el más terrible que puede vivir un ser humano. Pero eso hoy se ve agravado por la falta de justicia, la falta de verdad.

En un primer momento fue noticia el “culebrón” de novela: el crimen pasional del ingeniero. Muchos vendieron por semanas con esta historia. Muchos hablaron sin pensar que detrás estaba una familia destruida por el dolor de la pérdida. Pero todos deben saber hoy que esto fue una pantalla para ocultar la verdadera historia. Nosotros sabemos quién fue Javier, sabemos qué tipo de hijo, de hermano, de amigo nos acompaño por 35 años.

Hoy esto no da para más. Durante meses se juntaron papeles, papelitos y en definitiva… papelones fueron los hechos por quienes nos tienen que brindar seguridad y justicia.

En Posadas pasan cosas que terminan tapándose con tierra y sumándose a la lista de casos impunes. Digamos basta. Esta vez nos tocó a la familia Pauluk, mañana puede ser Usted –Dios no lo permita.

A Javier lo quisieron callar, pero yo se gritar más fuerte. No voy a callar hasta encontrar a los culpables”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas