Gutiérrez descartó un supuesto caso de leishmaniasis infantil en Misiones

El jefe de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, Jorge Gutiérrez, dijo que el niño de dos años que hubiera sido internado por supuestos síntomas de la enfermedad, ya había sido diagnosticado con anterioridad (cuando tenía 8 meses) de una infección respiratoria y en estos momentos no presenta cuadros de leishmaniasis. Está internado en el hospital de pediatría Fernando Barreyro  y tiene una enfermedad inmuno competente y sus defensas son bajas, precisó el profesional.

“Se trata de un chiquito de dos años que ya estaba diagnosticado desde los ocho meses con un caso de infección respiratoria, lo que pasa es que tiene una enfermedad inmuno competente y sus defensas son bajas para con otras enfermedades”, dijo el doctor y recordó que “hay pocos cuadros pediátricos en la provincia, por eso les pedimos a los pediatras que tengan en cuenta la enfermedad  a la hora de de los controles”

 

 Gutiérrez finalizó “hay posibilidades de que aparezcan cuadros de leishmaniasis en la provincia de Entre Ríos ya que se  habría presentado casos de leishmaniasis canina”. (FM Nación).-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas