Lentini se puso la pilcha en Alta Córdoba

El posadeño, Ramón Lentini llevó sus goles a Instituto de Córdoba que buscará ser protagonista nuevamente y pelear en el Nacional B por un ascenso a Primera. El atacante dio su primera entrevista vestido con la pilcha de “La Gloria”.

Ramón Lentini nació en Posadas, Misiones. Realizó inferiores en Estudiantes de La Plata cuando Claudio Vivas era el coordinador, integró en la temporada 2008-2009 el equipo mayor que logró la Copa Libertadores de América y la temporada anterior jugó para Quilmes, club que consiguió el ascenso a Primera. En el “Cervecero”, no pudo jugar la parte final por un desgarro en el izquiotibial izquierdo y allí era muy querido por la hinchada. En diálogo con la Página Oficial, el misionero dejó su timidez de lado y se presentó ante los hinchas.

 -¿Contento en Instituto, Ramón?

 -Sí, mucho. Se dio bastante rápido mi arribo, me enteré el viernes a la noche y el domingo estuve viajando todo el día para llegar a Córdoba.

 -¿Ya te conocía el entrenador Claudio Vivas?

 

-Claro, él era cordinador en Estudiantes y yo estaba en las inferiores del club. Hice 95 goles en 140 partidos.

 

 -¿Cuáles son tus características?

 

-Soy nueve de área agresivo. Mi fuerte es aguantar la pelota, girar rápidamente y pegarle, también considero que tengo un buen cabezazo.

 

 -Le diste la clasificación a Estudiantes a la fase de grupos frente a Sporting Cristal cuando el “Pincha” se quedaba afuera, ¿Lo recordás?

 

-Sí, son momentos que no te olvidas más en tu vida porque entré y ahí nomas se dio el gol…encima que te vengan a abrazar monstruos como la “Bruja” Verón o Calderón es casi tan emocionante como el gol.

 

 -Luego Estudiantes salió campeón de América, ¿Te sumas un poroto?

 

-Y sí (risas). Es un torneo durísimo con canchas enormes, por suerte puse mi cuotita de arena para semejante logro.

 

 -Y en Quilmes, ¿cómo fue tu experiencia?

 -Llegué junto a Mauricio Carrasco. Me faltaba en lo físico porque venía de un tiempito parado en el que corría en mi ciudad, quizás me faltó una buena pretemporada y eso es fundamental. Metí 6, le hice 2 goles a Independiente en Mendoza, a Instituto en el polémico partido y a la C.A.I. Tuve una lesión que me paró un tiempo y cuando volví le hice un gol a Tiro Federal, pero bueno, Ghiso no me utilizó al final.

 

 -Raro porque le diste frente a Tiro la última victoria a Quilmes

 -Y bueno, decidió jugar con un solo punta. Ahora mi mente está en Instituto, espero mostrar todo lo que puedo dar, creo que vamos a dar batalla.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas