Empieza otro juicio de trata de personas en Misiones

Los imputados son Estela Martínez y Mario Francisco Arriola, quienes están acusados de llevar a tres menores a Buenos Aires, donde fueron explotadas sexualmente.

El segundo juicio por el delito de trata de personas comenzará hoy en la ciudad de Posadas. Hay dos personas imputadas en el hecho que se investiga.
Estela Martínez y Mario Francisco Arriola se sentarán en el banquillo de los acusados. El debate se realizará hoy desde las 8, continuará mañana, y para el 5 de julio, está previsto que declaren 17 testigos.
 El hecho salió a la luz en octubre del año 2008 cuando Marcelina Antúnez, coordinadora del programa Luz de Infancia para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual, Comercial Infantil y Trata de Personas, se acercó a la Policía Federal Argentina, de Puerto Iguazú, en compañía de un hombre y su hija de 16 años, y denunciaron que la menor fue víctima de una red de  trata.
En la denuncia revelaron  hechos de explotación sexual ocurridos a partir de julio del año 2008 cuando Estela Martínez, imputada en la causa, viajó a Buenos Aires con fines laborales y, al poco tiempo, se comunicó con la joven invitándola a viajar a la ciudad capital para trabajar como niñera.
A los pocos días, la niña se trasladó con un pasaje pagado en Buenos Aires, y fue recibida en la terminal de ómnibus de Retiro por su madre -según lo declaró la menor-, una amiga de ésta, de 19 años, y Mario Arriola, el otro procesado en la causa, quienes la llevaron presuntamente a un prostíbulo de la localidad de Pablo Podestá, partido de 3 de Febrero, provincia de Buenos Aires.
En el lugar, la víctima habría sido abusada sexualmente en reiteradas oportunidades y amenazada por Arriola.
Además la joven recordó que luego volvió a Puerto Iguazú en febrero de 2008 y, posteriormente fueron trasladadas a la ciudad capital sus dos hermanas menores C. de 16 años y M. de 14 años, quienes también fueron víctimas de abusos, las que viajaron en compañía de su madre Estela Martínez y Arriola.
Por el temor que le generó a la joven todas las situaciones vividas, en compañía de su padre confesaron lo vivido a Marcelina Antúnez, que los acompañó a la Delegación Puerto Iguazú de la Policía Federal a radicar la denuncia.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas que llevará adelante el debate está integrado por los magistrados Manuel Alberto Jesús Moreira, Carlos Adolfo Sodá y Norma Lampugnani de Arce Mielnik. El juicio comenzará con la lectura de la causa. Luego, los imputados Estela Martínez y Mario Francisco Arriola serán llamados a declarar, además de otro cuatro testigos.

Asimismo, está previsto que las audiencias continúen mañana, jornada en que se recibirá declaración a diez testigos y, para el día 5 de julio, están citados a declarar tres testigos.

La imputada Estela Martínez será asistida por la defensora oficial Susana Beatriz Criado y, el imputado Arriola por el defensor oficial por subrogación,  José Domingo Fabio. Por su parte la Fiscalía estará a cargo de la fiscal subrogante Vivian Andrea Barbosa y, las menores contarán con la asistencia de la doctora Telma Verónica Laurenz.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE