Closs ratificó el descuento a huelguistas e instó al diálogo

El gobernador aseguró que hay voluntad para resolver los planteos de algunos sectores docentes, pero siempre que sea en el marco de la mesa de diálogo. A la vez, advirtió que al que no trabaje, se le seguirá descontando. 

En el marco del primer congreso de la juventud realizado el sábado en la Expo-Yerba de Apóstoles, el gobernador Maurice Closs afirmó que el docente que no dicte clases y realice huelgas no cobrará “por que es lo justo, lo que corresponde”. Además aseguró que esta semana “seguramente se resolverán los problema juntándose en una mesa de diálogo”.

“Si un docente trabajó debe cobrar el sueldo, y el que no trabajó no debe cobrar, aunque sea un amigo, aún cuando sea renovador, por que eso es lo que corresponde, no es lo simpático, es lo que corresponde, lo justo”, dijo Closs ante miles de jóvenes misioneros que acamparon en la Capital de la Yerba Mate.

“Seguramente todos, el ministro de Educación y yo, somos los que más queremos resolver (el conflicto docente) y lo vamos a resolver la semana que viene en la mesa de diálogo, pero defendiendo lo que uno cree justo, razonable, y lo que le dicta la responsabilidad, por que para eso nos eligieron el pueblo de la provincia de Misiones”, advirtió el mandatario.

 

Autoridad en Educación

Closs enfatizó que “tenemos autoridad para hablar de educación. En este tiempo hemos creado 70 escuelas secundarias, teníamos 180 y creamos 70 escuelas secundarias. Y aunque no les guste algunos en el centro de las ciudades, nuestra idea es acercar  la educación a distintos lugares, que aquél que vive en un pueblo como en Tres Capones, pueda tener la escuela secundaria; en Caá Yarí, en Tres Capones, en Mojón Grande, no iban a la escuela secundaria porque les quedaba lejos, porque tenían que salir a trabajar y ha sido la Renovación la que ha puesto el servicio. Pero a nosotros nos gusta esta política de tierra adentro; nosotros somos los que llevamos adelante la obra pública en el país, solo en escuelas en este año ya llevamos 30 escuelas; a lo largo de los años asfaltamos en cada pueblo, está el acceso asfaltado a cada pueblo de la Provincia, complejos deportivos, miles y miles de viviendas, 12.000 soluciones habitacionales por año hace la Renovación donde fuera, porque hay un Estado presente, que sabe que la vivienda es uno de los principales derechos que tiene el pueblo de la Provincia de Misiones”, dijo.

 

«El Estado presente»

Closs inició su discurso, con tono enfático, afirmando: “este ámbito nos hace, a todos los que estamos acá, con algunos años más,  no tantos pero algunos más, recordar la historia de nuestros orígenes y nuestros primeros pasos en la política. Algunos estarán recordando aquellos tiempos de militancia en la gloriosa JP; otros estarán recordando ese espíritu de lucha de la JR, pero me parece que lo que más se destaca esta noche y en esta multitud de jóvenes, es que  Misiones ha parido la Juventud Renovadora, la Juventud más gloriosa, más militante, más luchadora y más comprometida de la República Argentina.

En el marco general, todos ustedes, mariscales de la militancia política y de la Renovación, deben tener en claro una cosa: en política juvenil, el peor error que se puede cometer es generar falsas expectativas. A los jóvenes debemos hablarles con sinceridad. Muchos creen que, porque uno es joven, hay que plantear el espejito de colores y sumarlos. El joven, así como se entusiasma rápido en política, también se desilusiona rápido. La Renovación tiene el compromiso, desde sus orígenes, de la coherencia y la seriedad. A la juventud hay que mostrarle que el camino de la coherencia y la seriedad deben dominar, no solo en la política sino en nosotros, que tenemos responsabilidades de Gobierno provincial, municipal o donde fuera. Tengan presente esto: no podemos defraudar al joven. Al joven hay que decirle la verdad: lo que se puede, se puede; y lo que no se puede, no se puede. También, después de darle este marco, que si lo utilizan en la vida no se van a equivocar,  yo hice mucha política juvenil y siempre tuve esta máxima y mal no me ha ido, quiero hacer dos reflexiones; del tiempo que nos toca vivir y cómo tenemos que trabajar desde la política juvenil en cada acción de Gobierno”, aseguró.

“Queridos jóvenes, quiero que se lleven este concepto: el Estado vuelve a estar presente, nosotros queremos un Estado fuerte, un Estado que tome decisiones, un Estado que tenga recursos, un Estado que tenga la capacidad de cobrar impuestos para luego redistribuirlos. Ese es el Estado que plantea la Renovación desde hace varios años”, destacó más adelante el Gobernador.

“Queridos amigos: salgan desde aquí  y militen mucho, no generen falsas expectativas, no defrauden porque se puede perder. Hay que seguir soñando, porque soñando a lo grande vamos a alcanzar cosas grandes”, reflexionó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas