Trabajan en la habilitación de nuevos Servicios del Hospital Escuela

El Director del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Hugo Mazzanti, detalló que están trabajando para poner en funcionamiento  los Servicios de Terapia Intensiva.

 “Una vez que se ponga en funcionamiento uno de estos Servicios los otros como Quirófano, Hospital de Día, automáticamente se habilitarán porque funcionan en conjunto”, afirmó.

 

El Jefe de Servicio de Terapia, Dr. Guillermo Toledo manifestó que cuentan en total con 33 camas en el Sector, de las cuales 8 pertenecen a   la Unidad Coronaria, el resto sería de  Terapia Intesiva  e Intermedia y 3  camas para quemados.

 

En cuanto al mejoramiento del Servicio  manifestó que se da en cuanto a lo edilicio, a la  cantidad de  camas ( de 6 pasarán  contar con 33 camas),  a la complejidad y la  oferta en la atención  de diferentes patologías como quemados, pacientes neurocríticos, pacientes aislados que no se podía brindar anteriormente en el Hospital Madariaga.

 

Servicios que funcionan en el Hospital Escuela

 

Diagnóstico por Imágenes 

 

En este Servicio se realizan estudios de ecografía, radiología convencional y contrastada, resonancia nuclear magnética, tomografía axial computada y mamografía.

Atención al Público de lunes a viernes de 6:00 a 20:00 horas. Sábado 7:00 a 13:00.

 

Anatomía Patológica

 

En este sector se están llevando a cabo estudios de  Histopatología (estudios de tejidos) y Citología  Ginecológica (estudios ginecológicos como papanicolaou).

Horario de Atención de 6:00 a 20:00 horas.

 

Emergencia

 

Cuenta con un sector de  hemoterapia, Servicio de Gastroenterología para urgencias, shock room, salas de procedimientos, de internación  y  consultorios de emergencia,  traumatología y   sala de yeso.

Horario de Atención: 24 horas

Teléfono: 443777

 

Rehabilitación

 

En este sector prestan los Servicios de Kinesiología y Clínica Médica (Cuentan con Médico Fisiatra, Psicólogos, Asistentes Sociales, Psicopedagogos, Especialistas en Prótesis Ortopédica y Nutricionistas).

Atención al Público  de 6:00 a 18:00 horas

 

Internación

 

Está en funcionamiento un piso de internación que cuenta  con 56 camas. Cada habitación tiene capacidad para  dos pacientes. La misma dispone de  baño privado, panel con oxigeno y aspiración centrales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas