Oberá: Se realizará la IV Expo Verde en adhesión al día mundial del medio ambiente

El próximo sábado a las 10, en la plaza San Martín, se realizará la exposición de plantas, flores, muebles de jardín y artesanías.  Participarán viveristas, floricultores, agroveterinarias, comercios e instituciones afines, titulares de microemprendimientos, fabricantes de muebles de jardín, artesanos y el Camión de sensibilización ambiental de Gendarmería Nacional. Amenizarán con sus danzas  el ballet Tradiciones, Costumbres Argentinas y el ballet Barvinok.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Oberá, y cuenta con la colaboración de la Asociación Naturaleza, la Fundación Misiones Sustentable, el INTA, la CELO, el Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional y la Policía de Misiones a través de la Policía Infantil.

 

LA MUNICIPALIDAD DE OBERÁ SIGUE CON LA RECOLECCIÓN GRATUITA DE RAMAS

HASTA ESTE VIERNES LOS CAMIONES MUNICIPALES RECORREN LA ZONA COMPRENDIDA POR:

Avenida De las Américas hasta la avenida Beltrame (es decir Villa Barreyro 1, Barrio Krausse, microcentro, Barrio Judicial, Villa Gunther, Barrio Yerbal Viejo, Barrio Docente, Villa Barreyro 2, y los barrios Oberá 4, 5, 6 y 7).

Se recuerda a los contribuyentes que habitan el sector comprendido por la avenida Beltrame hasta la avenida Misiones (Villa Bárbaro, Villa del Parque y Tres Esquinas) que tienen que podar los árboles de la vereda entre el 21 de junio  y el 2 de julio, si quieren que la Municipalidad retire  los gajos,  ya que en ese lapso se recolectará en esa zona. Si se hacen cargo del retiro, lo pueden hacer cuando lo deseen.

La Municipalidad solicita que no se arrojen ramas en espacios verdes ni en plazas o plazoletas.  También  que no  se dejen las ramas muchos días en la vereda porque generan atracción y proliferación de alimañas,  roedores y mosquitos transmisores de enfermedades. Además, se recuerda que las aceras deben estar libres para el normal tránsito de los peatones.

 

IMPORTANTE CHARLA SOBRE EL USO DE AGROTÓXICOS

EL DOCTOR HUGO DEMAIO DISERTARÁ EN OBERÁ SOBRE EL RIESGO DE USAR  ESOS PRODUCTOS EN LAS CHACRAS

Lo hará en el marco de la Sexta Jornada Verde que se programó en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente.

El especialista ofrecerá su disertación este viernes a las 9,30 en el Cine Teatro Oberá.

 

MISA EN MEMORIA DE RAMÓN FLOR

HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE COMERCIO, GESTIÓN Y COBRANZA DE LA MUNICIPALIDAD DE OBERÁ.

Para recordarlo,  hoy se oficiará una misa a las 19,30 en la Catedral San Antonio.

 

 

 

 

 

 

EL CONSEJO CONSULTIVO MULTILATERAL DE POLÍTICAS SOCIALES DE OBERÁ LLAMA A REUNIÓN

LA CONVOCATORIA ES PARA LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DIRECTIVA

La reunión se llevará a cabo mañana a las 19 en el Concejo Deliberante.

 

OBRAS PÚBLICAS

MÁQUINAS Y HOMBRES DE LA MUNICIPALIDAD TRABAJAN HOY EN LA CALLE YACUTINGA, DE VILLA STEMBERG. EN ESA ARTERIA SE COLOCAN TUBOS DURANTE LA JORNADA

Por su parte, el departamento de Planta asfáltica hace bacheo en varias calles de la ciudad y si el tiempo lo permite trabaja hoy en el barrio Cien Hectáreas. Parquización trabaja en el edificio provisorio donde funcionará la Municipalidad. Mantenimiento, coloca recipientes para basuras en la plaza San Martín. Podas, continúa con trabajos en el predio de la iglesia Río de la Plata. Topografía, traslada el molde para la construcción de cordón cuneta en calle Domingo Mateu.

 

LOS BENEFICIARIOS DEL “PROGRAMA DE EMPLEO COMUNITARIO” (PEC) DEBEN PRESENTARSE EN LA OFICINA DE EMPLEO PARA ACTUALIZAR DATOS

La convocatoria se debe a que por resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, este programa finalizará el 30 de septiembre. Por este motivo, el Ministerio decidió reordenar estos planes y dar la posibilidad a los beneficiarios de pasar al Seguro de Capacitación y Empleo, para poder seguir contando con el beneficio.

Los beneficiarios deben presentarse con la fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, fotocopia del CUIL y fotocopia de todos los comprobantes de estudios que hayan realizado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas