Expusieron en la Legislatura sobre el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010 – 2016

Ayer a la tarde, en un encuentro de carácter informativo – institucional, autoridades del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones expusieron en la Legislatura los alcances y metodología del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA), Participativo y Federal 2010 – 2016, que esta semana será presentado oficialmente en la provincia por el Poder Ejecutivo

Las palabras de bienvenidas fueron oficiadas por el presidente del Bloque Renovador, Oscar Redczuk, y en la oportunidad estuvieron presentes los ministros del Agro, Néstor Ortega; de Coordinación de Gabinete, Ricardo Escobar; de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; de Trabajo, Claudia Gauto, y de Salud, José Guccione.
 
También participaron legisladores nacionales y provinciales, autoridades de la Cámara e integrantes del directorio del INYM. La exposición técnica estuvo a cargo del director general de Seguimiento y Evaluación de Proyectos de la Subsecretaría de Industria, Jorge Romero, junto a los facilitadores del Plan Estratégico que tendrán a su cargo el seguimiento y desarrollo metodológico de la iniciativa en Misiones.
 
Este Plan fue lanzado en el mes mayo por la presidenta Cristina Fernández, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Entre sus objetivos aspira a “definir los principios fundamentales para un proyecto que fortalezca el crecimiento del sector, produciendo bienes y servicios agropecuarios, forestales, agroalimentarios y agroindustriales, con valor agregado en origen, garantizando la soberanía y seguridad alimentaria nutricional de Argentina”.
 
Misiones adhirió a este Plan mediante un acta rubricada por la vicegobernadora Sandra Giménez y el ministro Ortega, en la presentación oficial que tuvo lugar en la sede central del Banco Nación. Se sumaron al acuerdo nacional 23 provincias, 44 universidades y 152 empresas. 
 
Ortega explicó que “la provincia cuenta con un plan estratégico en la materia y tenemos absolutamente definidos los rumbos sobre los cuales queremos trabajar, pero lógicamente vamos a juntarnos con todos los actores del sector productivo, del conocimiento y de la tecnología para proyectarnos y tratar de incorporar a ese plan estratégico nacional la visión misionera, y desde ahí poder apuntalar con recursos de Nación nuestro desarrollo”, dijo.
 
“Tenemos cuestiones que están ligadas pura y exclusivamente a los misioneros, y hay otras que están ligadas a las provincias cercanas; el caso de Corrientes con actividades como la ganadería, la foresto-industria, la yerbatera y la tealera. No sólo tenemos que mirar hacia adentro, sino en el contexto de la región y ver qué cosas nos proponemos llevar a cabo en este tiempo: 2010 – 2016”, indicó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas