IMAS y los niños

El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) amplió su propuesta de informar a los estudiantes sobre el cuidado del vital recurso y ahora las charlas se transmiten a los pequeños de nivel inicial.

 

Luego de la firma del convenio marco con las nuevas autoridades del Ministerio de Cultura y Educación el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) incorporó a su plantel del programa “El Agua es Vida” docentes que dirigen las charlas a niños de salas de 4 y 5 años comprendidas en el Nivel Inicial de escolarización.

 

El programa que tiene como finalidad de prevenir y concientizar sobre el buen uso del agua realizó su prueba piloto con niños menores de cinco años al visitar la Escuela 730 del Barrio Villa Cabello, invitados por la Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (COPRACyT).

 

En la oportunidad las docentes que están a cargo de las charlas sobre el uso racional, el cuidado del agua potable y nuestros recursos hídricos disponibles como los ríos Paraná, Uruguay  y el Acuífero Guaraní, mostraron además como se realiza la limpieza de los tanques domiciliaros de agua ya que de ello también depende la calidad del vital líquido que se consume en los diferentes hogares.

 

“El programa “El Agua es Vida” es una apuesta comunicacional y pedagógica, que destaca que toda prevención volverá en beneficio para todos”, destacó el administrador del IMAS, Mariano Grillo, al referirse al trabajo que se viene desarrollando desde el año 2008 con una vista a mas de 80 escuelas en lo que va del año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas