Empate: Paraguay se la bancó contra el campeón del mundo, Italia

El equipo de Gerardo Martino ganaba 1-0 en el PT y lo igualó De Rossi tras un error de Villar. Paraguay
terminó aguantando en el final: «Vale como esfuerzo y como resultado», dijo el técnico de la albirroja.

Duelo de murallas en Ciudad del Cabo. Los estilos de Paraguay e Italia cara a cara y sin vencedores en los números. El último campeón manejó la pelota y el territorio, pero se encontró con la defensa que paró el Tata Martino y casi lo pierde. Los paraguayos cerraron las puertas del arco de Villar, pero Justo falló e Italia lo empató cuando faltaba media hora para el final. Los tanos fueron más, pero no abundaron ideas y chocaron contra el Catenaccio Guaraní: 1-1.
Italia le dio, le dio y lo consiguió también en una pelota detenida. El centro cruzó el área, el portero Justo Villar salió mal y Daniele de Rossi sólo puso su pie para empujarla al segundo palo (min.63). La azzurra igualó el encuentro a punta de ganas, acosó a los guaraníes hasta que consiguió su propósito.
Paraguay estuvo arriba y muchos se ilusionaron con el batacazo ante el campeón, el empate final pegó, pero no tan duro. El sabor no es tan agridulce. En especial para Daniel Martino, DT de la selección guaraní. “Es rescatable por la envergadura del rival y por ser el primer partido, con el nerviosismo que eso significa”, dijo. Y agregó: “Vale como esfuerzo y  como resultado, no como expresión futbolística”.
Las palabras de Martino se escucharon con cierta satisfacción. Italia acorraló en gran parte del encuentro a Paraguay, pero supieron aguantar y casi lo ganan. La lesión de Jonathan Santana sobre el final obligó a que el equipo se repliegue aún más ya que habían hecho los tres cambios.  

Muralla paraguaya
La llave de la defensa de Paraguay no la tuvo ningún italiano. Villar dejó la puerta entreabierta y por eso fue parda en la apertura del Grupo F.  El arquero ex Newell’s pudo remediar en parte su error con dos bombas desactivadas cuando Italia fue por todo. Es meritorio y positivo el resultado para Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas